• Regístrate
Estás leyendo: Despiden a Jaime Almeida en el Panteón Francés
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:30 Hoy

Despiden a Jaime Almeida en el Panteón Francés

Amigos, familiares, colegas y seguidores se dieron cita para externar las últimas muestras de gratitud para el periodista y experto musical.

1 / 9
Publicidad
Publicidad

Ivett Salgado

La trascendencia que cobró el legado periodístico de Jaime Almeida, en relación a la escena musical, se tradujo en muestras de gratitud por parte del gremio de esta industria, la cual lo despidió —ayer por la tarde— en el Panteón Francés, con recuerdos de lo que fue su más grande pasión.

“Era nuestra brújula, una relación directa con la historia de la música; con cualquier pregunta sabíamos a quién acudir, ahora vamos a tener que consultar la enciclopedia. Estuvimos juntos recientemente y me quedo con la dura sensación de que un día estás y luego ya no”, dijo Álex Lora.

A lo largo de su trayectoria, Almeida desbordó su profesionalismo en las artes sonoras, primero como integrante de los grupos Los Galaxis y Las Lagartijas Pintas, y luego como periodista en 24 Horas, directivo de la XEW y conductor de distintos espacios radiales y televisivos.

“Ha sido de vital importancia, es un gran amigo, independientemente de su gran capacidad como músico, que es de suma importancia para México, su estudio dio paso a un gran catálogo; es una pena su pérdida”, comentó Roberto Cantoral Zucci, a su arribo a la capilla Côte d’Azur.

Almeida no solo destacó como periodista, su huella trascendió también a la pantalla grande, recién tuvo una participación especial en Una última y nos vamos. “Íbamos a ir a la premier, fuimos jurado de un concurso de música para la película, pero Jaime se fue a Tabasco”, recordó José Alfredo Jiménez Jr.

Los restos de Almeida arribaron al Panteón Francés en punto de las 15:40 horas, procedentes de Tabasco, donde ocurrió el deceso a causa de un paro cardiaco; el periodista impartió una charla sobre el bolero y compartió sus últimos momentos con Los Dandys.

“Cuando el presidente de Paraíso nos entregó un reconocimiento, Jaime y yo lo levantamos para besarlo; nos despedimos del público con mucho cariño, porque Jaime los tenía como hechizados con su conversación”, explicó Victor Hugo Segura, vocalista de Los Dandys.

“Después de eso nos fuimos al hotel y fue cuando nos avisaron de la noticia, el chofer fue quien nos avisó por un mensaje de texto, lamentablemente confirmamos la noticia minutos después”, agregó Segura, respecto a los últimos momentos de vida de Jaime Almeida.

Según compartió Victor Hugo, Almeida dejó este mundo haciendo lo que más amaba: “Estuvimos detrás del escenario tocando la guitarra y cantando unas canciones de The Beatles y de otros grupos, Jaime era amante del rocanrol, luego nos fuimos a descansar al hotel y ahí ocurrió todo”.

• • •

Se destacó su alegría por la vida

En una tarde nublada de primavera, familiares y amigos se despidieron del periodista Jaime Almeida con una misa. En la ceremonia religiosa, Joann Heidelberg recibió unas palabras de aliento por parte de uno de sus sobrinos: “Cuando amamos a alguien, se vuelve una parte nuestra y en nosotros se queda para que la sigamos recordando y atesorando esos recuerdos. Ahora trata de concentrarte en el tiempo que compartieron juntos, deja que los dichosos momentos que vivieron te bañen en amor y te den una sensación de bienestar, que te ayuden a respirar con tranquilidad en el silencio de tu soledad”, expresó Jorge Camargo Almeida, sobrino del compositor.

Joann Heidelberg, esposa del periodista, arribó en compañía de su hijo Jaime Almeida y su nuera Alejandra a las 16:33 horas. En la sala de espera de la capilla Côte D’Azur, familiares y amigos los recibieron con abrazos y ofrecieron sus condolencias. A partir de las 13:00 horas llegaron arreglos florales, entre los que destacaron los de Armando Manzanero y la Asociación Nacional de Locutores A.C.

Erik Solís/México

• • •

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.