• Regístrate
Estás leyendo: ‘Desierto’ estrenará en EU antes de sus elecciones
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 08:11 Hoy

‘Desierto’ estrenará en EU antes de sus elecciones

La cinta que expone el tema migratorio llegará a las salas cinematográficas tres semanas antes de las elecciones presidenciales en el país norteamericano. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La cinta 'Desierto' que aborda el tema migratorio tendrá su estreno en Estados Unidos el próximo 14 de octubre, tres semanas antes de las elecciones presidenciales, informó STX Entertainment de a cuerdo con el portal 'Variety'.

Estados Unidos elegirá a su nuevo presidente el 8 de noviembre. Hillary Clinton y Donald Trump son los virtuales candidatos para estar al frente del país norteamericano.

La proyección de la cinta se situará entre el segundo debate presidencial que se realizará en Washington (9 de octubre) y el tercer debate (19 de octubre) que tendrá lugar en Las Vegas.

La intención del joven cineasta Jonás Cuarón fue captar un retrato reflexivo sobre un tema que lejos de ver como un problema entre naciones, considera una condición de la naturaleza humana.

"El tema es muy arquetípico y universal, la migración es parte de nuestra naturaleza; como sociedad aprendimos a verlo como un problema, pero en realidad es un fenómeno, es parte de nuestra condición humana", comentó Jonás Cuarón en entrevista con ¡hey! Durante la presentación de la cinta en México.

"El fenómeno migratorio está desde que existe la humanidad, es un tema muy relevante en la actualidad, por la situación que se vive entre México y Estados Unidos, pero también es un tema vigente en Europa y sucede en todo el mundo", agregó.

Campaña de concientización

El discurso que Donald Trump utilizó contra los migrantes mexicanos para su campaña presidencial merecía ser tratado a detalle, por lo que el cineasta creó una cruzada para concientizar a la sociedad sobre el poder de las palabras.

'Palabras como balas' es la campaña que lanza el cineasta para que los usuarios suban fotografías con un cartel en mano donde hagan énfasis en alguna de las frases despectivas de Trump, por ejemplo: "Violador", "Criminal", "Traigo droga".

La intención es mandar un mensaje de concientización al magnate para que reflexiones del efecto que tienen las palabras. "La idea es recaudar el mayor número de fotos que me haga llegar la gente y viajaré a Nueva York y no sólo se las quiero hacer llegar a Trump, también a Fox y CNN", dijo el cineasta en su visita a México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.