• Regístrate
Estás leyendo: Descubren la riqueza cultural del vino
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 13:41 Hoy

Descubren la riqueza cultural del vino

Ileana Fox, Erik Hayser y Claudio Lafarga, compartieron la riqueza cultural que les brindó haber trabajado en locaciones vitivinícolas durante la grabación de la trama.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Tras concluir con las grabaciones de la telenovela 'Caminos de Guanajuato' en San Miguel de Allende, los protagonistas de esta historia destacaron la labor de los enólogos mexicanos, quienes les enseñaron a llevar su pasión por el vino a la pantalla chica.

"Es un mundo apasionante conocer todo el proceso por el que pasa este producto. Cuando viajamos a Argentina aprendimos desde la vid, nos tocó la vendimia en Mendoza y vimos cómo cortaban las uvas, las metían a la máquina para despalillar hasta llegar al embotellado", expresó la actriz Iliana Fox.

En México este mercado está creciendo, en los últimos años se registró un aumento del consumo de esta bebida de 26 por ciento entre 2008 y 2013, según datos de Euromonitor International.


El actor Erik Hayser calificó esta actividad económica como un arte: "Cada vino es creado por un enólogo que pone su inspiración, su corazón y su gusto. Quien hace vino es porque lo ama, lo hace con el corazón. Es un privilegio cuando alguien tiene una botella en la mesa y uno lo destapa porque ha pasado por varios años y muchas manos para que pueda llegar a nuestra mesa".

Para Claudio Lafarga fue una satisfacción conocer la influencia que tiene la naturaleza para que se pueda cosechar este producto: "Nos dimos cuenta que la influencia del sol que le da al fruto es muy importante cuando se cosecha y se fermenta porque eso se transforma en nivel alcohol, de sabores, vitaminas y texturas que tiene la piel de la uva por dentro, que es cuando tienen las principales características que le dan color y sabor a un vino", explicó.

'Caminos de Guanajuato' es una telenovela que centra la historia de amor entre Florencia Rivero y Gilberto Coronel en los viñedos de San Miguel de Allende, donde se realizaron las escenas más importantes de la trama.

A principios de este año la producción viajó a Mendoza, Argentina, para dar inicio a este proyecto televisivo donde las condiciones climatológicas permitieron una mejor vista de las uvas.


Disfrutar de una copa de vino

El actor Erik Hayser compartió que su cosecha favorita es Cuna de Tierra y considera que el momento ideal para disfrutar de una copa de vino es cuando: "Tengas un momento para poder sentarte a disfrutarlo, en un momento para platicar con alguien, debes de darle tiempo para disfrutarlo, el vino invita abrirte a la platica, a la intimidad a compartir lo que somos con los demás".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.