• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia Jesús Ochoa “corrupción” e “impunidad” en la ANDA
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 13:49 Hoy

Denuncia Jesús Ochoa “corrupción” e “impunidad” en la ANDA

Jesús Ochoa se postula como candidato a Secretario General para los próximos cuatro años al frente de la asociación.

Publicidad
Publicidad

El actor Jesús Ochoa asegura que la crisis que sufre la Asociación Nacional de Actores, A.N.D.A, se debe, principalmente, a malos manejos por parte de pasadas gestiones que calificó como "corruptas" e "impunes", esto en la gira que emprende junto a personalidades como Alejandro Calva y Laura Ayala para pedir el voto de las delegaciones actorales en las próximas fechas de elección que comienzan el 19 de marzo. Los actores estuvieron ayer en las instalaciones de la asociación en Guadalajara.

Ochoa, quien se postula como candidato a Secretario General para los próximos cuatro años al frente de la A.N.D.A; comentó que el problema no es nuevo, pero aclaró que no sólo son esos los problemas por los que pasa dicho sindicato.

"¿Qué si hay corrupción? Absolutamente, por eso el sindicato está como está. Existe un mal manejo desde hace muchos años e incluso ha habido delitos dentro del sindicato que prescribieron por el tiempo, pero no son estos los únicos problemas", comentó el actor.

Por su parte, el también actor Alejandro Calva, mencionó que dos de los problemas importantes a atender son la falta de transparencia y la desunión, concordando con Jesús Ochoa en el tema de corrupción y aseguró que todas las delegaciones a las que han asistido como planilla tienen problemas muy similares entre sí.

"Teníamos que venir a las diferentes secciones a presentar nuestras propuestas, pero sobre todo a escuchar. Nos interesa saber cuáles son los problemas de cada una de las delegaciones para de ahí partir y poder trabajar. Nosotros planteamos y proponemos unión, modernidad y transparencia por que creemos que es eso lo que le hace falta al sindicato", comentó el actor y añadió: "Hay personas que encontraron la manera de beneficiarse del sindicato y que aprovechan las confusiones y la falta de transparencia para servirse, pero no podemos hacer nada hasta que tengamos pruebas y de ahí tomar las medidas correspondientes".

Se estima que el total de inscritos en el sindicato llega a los 14,000 elementos activos de los cuales únicamente 2,800 son los que pueden votar, pero sólo 1,000 ejercen ese derecho de elegir a su consejo; la mayoría del interior de la República.

Por otro lado, Laura Ayala, actriz y directora de doblaje, quien también estuvo en la charla, menciona que no se deben abandonar los vínculos y que los acuerdos "se deben de cumplir" y que si no es así "reclamar e insistir" para que se cumplan.

"Un político que lo dejas solo se corrompe por que dice: 'nadie viene y me reclama; pues hago lo que quiero'. Esa es la idea, que insistamos para que las cosas se resuelvan. El abandono es negligencia y esa es otra de las cosas que queremos cambiar", comentó la actriz.

"Hace 40 años que tenemos crisis y eso es por que se nos han olvidado los ideales de aquellos que fundaron este sindicato; hay que revivirlos", finalizaron.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.