• Regístrate
Estás leyendo: Denis Villeneuve negocia dirigir remake de "Dune"
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 10:19 Hoy

Denis Villeneuve negocia dirigir remake de "Dune"

El cineasta está en pláticas para ponerse al frente de la nueva versión de la historia escrita por de Frank Herbert y que fue llevada a la pantalla grande por David Lynch en 1984.

Publicidad
Publicidad

EFE

Denis Villeneuve se encuentra en negociaciones para hacerse cargo de la nueva versión del filme de ciencia-ficción "Dune", informó "Variety".

Responsable de títulos como "Incendies", "Prisioners" o "Enemy", el cineasta canadiense goza de gran éxito actualmente en Hollywood gracias al éxito de crítica y público de "Arrival" (2016), protagonizada por Amy Adams.

"Blade Runner 2049", que llevará su firma y que esta semana presentó sus primas imágenes de adelanto, también ha generado gran expectativa.


TE RECOMENDAMOS: Primeras imágenes de "Blade Runner 2049"

Las negociaciones con Villeneuve llegan apenas un mes después de que Legendary Entertainment adquiriera los derechos de adaptación al cine y la televisión de la novela "Dune", de Frank Herbert.

Este libro tuvo una primera versión para la gran pantalla que dirigió David Lynch en 1984 y que mostró en su elenco a Kyle MacLachlan, Virginia Madsen, Francesca Annis y el actor puertorriqueño José Ferrer.

La narración de "Dune" se centra en la familia Atreides y el planeta desértico Arrakis, el único lugar del universo que contiene una preciada sustancia. Esta particularidad provocará una serie de luchas y traiciones por el control y dominio de Arrakis.


NO TE PIERDAS: Primer avance de "Ingobernable", con Kate del Castillo

Tras comenzar su carrera en Canadá, Villeneuve llamó la atención del circuito internacional con "Incendies" (2010), a la que siguieron otras aplaudidas cintas como "Prisoners" y "Enemy" (ambas de 2013).

En 2015, estrenó el thriller "Sicario", con Emily Blunt y el puertorriqueño Benicio del Toro como líderes del reparto, antes de que este año sorprendiera con "Arrival", un filme de ciencia-ficción en torno a la llegada de unas naves extraterrestres a la Tierra.

Para octubre de 2017 está previsto que Villeneuve presente "Blade Runner 2049", la secuela de la célebre cinta de ciencia-ficción de 1982 dirigida por Ridley Scott y que contará con Ryan Gosling, Harrison Ford, Jared Leto, Robin Wright y la cubana Ana de Armas como intérpretes principales.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.