• Regístrate
Estás leyendo: Demandan a Pitbull por contrato en Florida
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:46 Hoy

Demandan a Pitbull por contrato en Florida

El legislador Richard Corcoran asegura que lo único que piden es transparencia respecto a los términos del contrato firmado por el rapero en 2015 como embajador de turismo del estado.

Publicidad
Publicidad

Agencias

Un legislador estatal de Florida presentó hoy una demanda contra la compañía del rapero cubano Pitbull, por un contrato secreto que le fue ofrecido como embajador de turismo del estado.

El presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Richard Corcoran, presentó la querella contra PDR Productions para que los legisladores puedan saber el monto que Visit Florida, la organización estatal de promoción turística, pagó al rapero.

Según la demanda, se usan de forma ilegal los "secretos comerciales" para esconder detalles del acuerdo con Pitbull, para servir de embajador de turismo de Florida.

Ello interfiere, según Concoran, con una investigación del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes sobre el uso del dinero oficial para financiar el gasto de promoción turística por parte de la agencia privada Visit Florida.

TE RECOMENDAMOS: Pitbull tendrá estrella en el Paseo de la Fama

Corcoran dijo que la Cámara tiene el derecho de responsabilizar a los que gastan el dinero de los contribuyentes, y que el gasto estatal debe ser transparente.

La estrella de música de Miami firmó un acuerdo con Visit Florida el año pasado, y como parte del acuerdo publicó un video el verano pasado con la canción "Sexy Beaches", que incluye escenas de casi dos docenas de playas de Florida.

La compañía de Pitbull declaró que el contenido del contrato, incluyendo cuánto se le pagó a Pitbull, eran secretos y no estaban sujetos a la ley de registros públicos del estado.

Visit Florida, contratada por el estado para la promoción doméstica e internacional del turismo de Florida, señaló que el contrato se manejó bajo el "secreto comercial" por pedido de la empresa del artista.

Pitbull ya no es la imagen del estado, pues su contrato expiró el verano pasado.

Florida recibió 85.9 millones de turistas en los primeros nueve meses de 2016, lo que representa un aumento de 5.5 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, lo que supone un nuevo récord.

"Esto es ridículo y debe ser arreglado. Los contribuyentes tienen derecho a saber cómo

se gasta su dinero", escribió esta tarde en un tuit el gobernador de Florida, Rick Scott.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.