• Regístrate
Estás leyendo: Demanda John Malkovich a periódico francés
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 15:29 Hoy

Demanda John Malkovich a periódico francés

El diario 'Le Monde' publicó que el actor tenía una cuenta oculta en un banco suizo.

Publicidad
Publicidad

El actor estadunidense John Malkovich denunció por difamación ante la justicia francesa al diario 'Le Monde' y a dos de sus periodistas por afirmar que poseía una cuenta oculta en Suiza, en el marco de las revelaciones denominadas 'SwissLeaks' sobre el banco HSBC.

En su edición del 10 de febrero de 2015 y en su versión en línea del 8 del mismo mes, Le Monde publicó una investigación sobre el sistema de evasión fiscal puesto en práctica por el banco británico, en particular por su filial suiza HSBC Private Bank Suisse (HSBC PB).

Además, el diario francés citaba a varias personalidades que habrían tenido, entre 2005 y 2007, una cuenta oculta en Suiza.

Entre ellas figuraba, por error, el de Malkovich, declaró este lunes su consejero, Hervé Témime, en un comunicado.

"Con la finalidad de que esta falsa acusación sea sancionada", el actor de 61 años denunció a Le Monde y a los periodistas Gérard Davet y Fabrice Lhomme por medio de una citación directa, lo que permite una comparecencia directa ante el tribunal.

Malkovich fue titular de una cuenta-títulos en Suiza, pero entre 1994 y 1999 en un establecimiento bancario que más tarde fue adquirido por HSBC PB, explica el abogado en su comunicado. Además, se trataba de una cuenta declarada desde su apertura ante la administración estadounidense, añade.

El actor se manifiesta "profundamente afectado porque su nombre haya sido denunciado, incluso cuando el diario sabía", según él, que esa cuenta no tenía nada que ver con las vinculadas a las actividades del HSBC.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.