• Regístrate
Estás leyendo: Dejan el pop para cantar con mariachi
Comparte esta noticia

Dejan el pop para cantar con mariachi

Lucero, Ana Gabriel y Paulina Rubio son algunas de las cantantes que han demostrado que no cantan mal las rancheras.
Publicidad
Publicidad
Molotov
Ciudad de México
18 de Enero
Elrow
Cancún
19 de Enero
Molotov
Ciudad de México
19 de Enero

El género ranchero es uno de los más representativos de la música regional mexicana en el mundo. Figuras de la música como Lucha Villa, Lola Beltrán y Guadalupe Pineda recorrieron el mundo cantando este género, pero otras intérpretes del pop también han querido probar suerte cantando rancheras.


Aquí algunas cantantes que han pasado del pop al ranchero.

Lucero

Con una consolidada carrera dentro del pop, la cantante, en la década de los 90, lanzó más de tres álbumes de canciones rancheras, los cuales se colocaron entre el gusto de la gente en poco tiempo. Lucero contó con la producción musical de Joan Sebastian en algunas canciones.




Ana Gabriel

Alcanzó fama y éxito durante los 80 y 90 con sus clásicas baladas, pero decidió darle un giro a su carrera musical, con su peculiar voz, al incursionar en la musical regional, interpretado temas como Mi talismán, No entiendo y Huelo a soledad.



Paulina Rubio

Aunque toda su vida se ha dedicado al pop, Paulina buscó fusionar ambos géneros musicales, y fue en 2000 cuando estrenó El último adiós, una canción que Rubio calificó como una ranchera moderna. El sencillo alcanzó el número uno en Latinoamérica y España. La chica dorada ha cantado con Los Tigres del Norte y Alejandro Fernández.



Belinda

Justo hace un año, la intérprete de En la oscuridad, subió al escenario de la plancha del Zócalo para celebrar el 15 de septiembre con los capitalinos. En esa ocasión cantó un repertorio de música ranchera que fue bien recibido por los asistentes, además de su éxitos. También tuvo la oportunidad de interpretar un tema con Joan Sebastian .



Danna Paola

La joven acudió como invitada al Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2015 en Zapopan, Jalisco, donde aprovechó la ocasión para cantar Amor eterno aompañada de un marichi, momento que marcó su debut en la música regional mexicana.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.