• Regístrate
Estás leyendo: Dedica Itatí Cantoral el musical "Mame" a su padre
Comparte esta noticia

Dedica Itatí Cantoral el musical "Mame" a su padre

La actriz debuta en el montaje apadrinada por Emilio Larrosa y Armando Manzanero, amigos del fallecido Roberto Cantoral.

Publicidad
Publicidad

La emoción en el estreno de Mame rebasó a Itatí Cantoral, quien no contuvo las lágrimas al término de la obra, donde como padrinos tuvo a Emilio Larrosa y Armando Manzanero, figuras que le permitieron sentir la presencia de su padre, Roberto Cantoral.

“Muchísimas gracias, primero que nada a Dios por permitirme estar aquí, y gracias, papá, porque sé que en presencia del señor don Emilio y don Armando Manzanero sigues aquí”, dijo la actriz, que también fue reconocida con una semblanza de su carrera proyectada en las pantallas del foro teatral.

Minutos después, cuando cesó la euforia de abrazar a sus familiares y llorar juntos por su logro, Itatí expresó en entrevista su sentir. “Estoy muy emocionada, entonces lloré muchísimo y se me cayeron las pestañas, me tuve que retocar…”.

A pesar del esfuerzo físico que implica tres horas del musical, Itatí aseguró que no está cansada, y ante cualquier inconformidad de lo visto en el estreno, dijo que las obras mejoran al paso del tiempo.

“Esta obra exige muchísimo como actriz, porque tiene las tres disciplinas, el canto, danza y actuación, es bastante complicada… Los estrenos siempre son así, cuando vienes un mes después la obra es distinta. El teatro es para trabajarlo; si no, solo lo estrenarías y se acabaría”, declaró.

Además, Itatí agradeció las palabras de sus padrinos, quienes estuvieron cerca de ella desde niña y avalaron su trabajo sobre las tablas.

“(A Armando Manzanero) lo amo como si fuera mi padre y lo que hizo Emilio Larrosa nunca se me va a olvidar, él fue quien me dio mi primera oportunidad, yo soy gracias a él”, expresó.

Aunque Armando Manzanero tuvo una discreta entrada y salida del teatro, evitando encontrarse con la prensa, sobre el escenario expresó la reacción que le provocó ver a Itatí en el papel que años atrás hizo Silvia Pinal.

“Tú tenías que ser quien hiciera esta obra. ¿Por qué lo digo?, porque te vi nacer, estudiar, crecer y te vi lograr lo que anhelabas. Quiero decirte que me siento muy orgulloso cada vez que oigo: ‘Itatí Cantoral’”, dijo el compositor.

No podría haber mejor Mame que tú en esta vida, lo haces grandioso. Que Dios te bendiga”.

Claves

Tras bambalinas

- Un ensamble de 14 bailarines y cantantes acompañan a Itatí en los números musicales.

- La actriz y los demás actores en escena cambian de vestuario más de cinco veces.

- Itatí confirmó su participación en la telenovela de Emilio Larrosa. “Es un hecho, seré la nueva estrella de esta gran estrella que es Emilio Larrosa”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.