• Regístrate
Estás leyendo: Dedica ‘La casa de los espíritus’ función al pueblo chileno
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:16 Hoy

Dedica ‘La casa de los espíritus’ función al pueblo chileno

Maya Zapata compartió que esta obra cambió su vida cuando la vio en Chile, por eso se animó a producirla en México.

Publicidad
Publicidad

Ivett Salgado

Con una primera función dedicada al pueblo chileno, tras el terremoto que sacudió al país ayer por la noche, levantó el telón la puesta en escena La casa de los espíritus, primer montaje que se realiza en México sobre la novela de Isabel Allende.

"Esta historia tiene que ver mucho con Chile y es una verdadera tristeza o coincidencia desafortunada que el día de nuestro estreno suceda este terrible hecho en Chile, por eso nos unimos para apoyar", dijo Maya Zapata, al término de la función.

"Como producción decidimos que dedicaríamos el estreno a Chile, y vamos a hacer una colecta, así que pónganse generosos, porque vamos a apoyar", añadió la también productora, sobre su intención de reunir recursos durante el cóctel que tuvo lugar después de la función.

La casa de los espíritus llegó a México, luego de que la también productora Maya Zapata fuera testigo del montaje en Chile, "cuando la vi conecté con Alba, en ese momento sentí que muchas más personas se podían identificar con la historia como yo", dijo.

La adaptación a teatro de la novela de Isabel Allende fue realizada por Caridad Svich, pero es la primera ocasión que se produce en México, "es la única autorización que dio Isabel Allende para llevar su novela al escenario", dijo Daniela Smith, quien participa en la historia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.