• Regístrate
Estás leyendo: “Debemos querer a nuestra patria”, afirma Pepe Aguilar
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 02:18 Hoy

“Debemos querer a nuestra patria”, afirma Pepe Aguilar

Al lado de sus hijos, el intérprete conmemoró el Día del Padre y el triunfo de México sobre Alemania en el Monumento a la Revolución.
Publicidad
Publicidad
Camila Cabello
Guadalajara
25 de Septiembre
Luis Miguel
Querétaro
25 de Septiembre
Mariachi Vargas
Querétaro
26 de Septiembre
Siddhartha
Ciudad de México
26 de Septiembre

Al ritmo del mariachi, Pepe Aguilar ofreció una emotiva velada en el Monumento a la Revolución, con la que festejó el Día del Padre y el triunfo de la selección mexicana en partido de ayer contra Alemania; además, reflexionó sobre la familia y el momento electoral que vive el país.

El interprete inició su concierto con la bandera nacional de fondo en el escenario y al ritmo de “100 por ciento mexicano”; durante el evento lo acompañaron sus hijos Ángela y Leonardo Aguilar, así como su prima Guadalupe Pineda.

“De verdad, no pensé que México fuera a ganar, no por malinchista, pero qué bonita nuestra selección, nos hace falta estar más unidos siempre, ¡Viva México!; sí se puede, no nada más en el futbol, también en lo que uno quiere en la vida, ahorita que las cosas están canijas, debemos pensar qué México queremos, yo quiero un México libre, tranquilo, con un buen futuro para nuestros hijos”, dijo.

Y añadió: “Este es un momento clave en la vida del país, hay que ser responsables y querer a nuestra patria (...) mi padre, el gran José Antonio Aguilar, me enseñó a querer a mi país, a querer nuestras costumbres y a la familia”.

Sin importar el frío y la lluvia, que obligó a portar impermeables, chamarras y sombrilla, cientos de personas disfrutaron del show, que incluyó temas como “Por una mujer bonita”, “Ni contigo ni sin ti”, “Mi credo”, “Por mujeres como tú” y, no podía faltar, “México lindo y querido”.

Leonardo cantó “Te irá mejor sin mi” y Ángela “De mí enamórate; mientas que Guadalupe y Pepe entonaron “Amor de dos”, sencillo que estará en el nuevo material discográfico de la jalisciense. Los tres se llevaron las ovaciones del público y, desde luego, los cumplidos de los asistentes más jóvenes.

El traje de mariachi, los vestidos de color y rebozos deslumbraron, junto al festejo de las tradiciones mexicanas; “todos en la familia llevamos este amor por nuestra tierra, nuestras raíces, la herencia y el canto”, destacó Pineda.

Esta noche, Pepe Aguilar le cantó al amor y aseguró que todos los presentes saldrían enamorados; pero sobre todo celebró a los padres, a quienes les pidió mantenerse cerca de sus hijos.

“Hay que rescatar los valores de la familia, los invito a que a sus hijos, les voy a caer mal muchachos, pero los invito a que les limiten el uso del celular por amor de Dios (...) Hay muchas canciones para las mamás, pero muy pocas para los papás, esta es una de ellas, se la dedicamos a todos los padres”, señaló antes de entonar junto a sus hijos “Sangre en mi cuerpo”.

El programa cerró al ritmo de la banda, con “Toro viejo”, “Cuatro meses”, “Chaparrita” y “Son las dos de la tarde”, que fueron coreados a viva voz por el público, que mantuvo el ánimo, a pesar de no ser el número esperado por los organizadores.

Invitada especial

A las 19 horas, con cerca de 500 personas en la explanada, Guadalupe Pineda se encargó de abrir el escenario al ritmo de “Mi gusto es” y “Si nos dejan”, que desató una ovación.

“Buenas noches, muchas gracias, ajúa, ¡Viva México!”. Que disque iba a ganar Alemania, pues ganó México, México que tiene para darte de todo a todos y donde lo principal y lo más bonito es su gente”, dijo y le respondieron: “¡Viva México!”.

Al ritmo del mariachi también entonó “Me nace del corazón”, con la que recordó a Juan Gabriel; “La media vuelta” y “Vámonos” de José Alfredo Jiménez; “Caminos de Guanajuato” y “Yolanda”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.