• Regístrate
Estás leyendo: Damayanti pide crear personajes más cercanos a mexicanos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 19:55 Hoy

Damayanti pide crear personajes más cercanos a mexicanos

La actriz participa en las series 'Hasta que te conocí', 'El Vato', 'El Capitán Camacho' y 'El Capo'.

Publicidad
Publicidad

En la televisión mexicana se está viviendo una nueva etapa en donde las producciones nacionales buscan posicionarse en el gusto del público y competir con las series internacionales. Para la actriz Damayanti Quintanar, quien participa en series como 'Hasta que te conocí' y 'El Vato', faltan programas que reflejen a "personajes con los que nos identifiquemos como mexicanos".

"En nuestro país hay historias increíbles que deberíamos contar como fue en el caso de 'Crónica de Castas' (de Daniel Jiménez Cacho), 'El Capitán Camacho' que habla del fundador del Africam Safari; decir 'esta es nuestra gente, vean los desafíos que tuvieron y dónde han llegado'", expresó en entrevista con ¡hey!

Quintanar interpreta a Virginia, hermana de Juan Gabriel en la serie 'Hasta que te conocí', un personaje le permitió "tener una mayor admiración y respeto por él, porque ante todas las circunstancias tan difíciles que la vida le presentó, logró llegar tan lejos".

La interpretación de la actriz interviene cuando Virginia visita a su hermano en el orfanato y le da la noticia de que está embarazada, razón por la que siente que algo se perdió en su relación familiar.

'Hasta que te conocí' es una serie que se transmite los domingos a las 21:00 horas por Azteca Siete y que impactó profundamente a los involucrados en la producción. Es el caso de de Damayanti, quien al platicar con Julián Román, actor que interpreta a Juan Gabriel, le compartió que para su interpretación escuchó los audios que grabó "El Divo de Juárez" para la construcción de su historia. "Me decía: 'Yo a veces me despertaba en la cárcel en charcos de sangre'.

"No me imagino cómo fue el dolor de vivir ese tipo de cosas, que sea un ejemplo y una inspiración para nosotros de no quejarnos de tonterías. Aprendí que todos tenemos un talento para compartirlo con el mundo", dijo.

Para la intérprete, la llegada de las plataformas digitales significa una oportunidad para que se trabaje con más calidad, además de abrir el campo de trabajo para personas que laboran en el séptimo arte. "Hay mucho talento en nuestro país pero estaba muy limitado, me acuerdo cuando estaba en la carrera y había solo dos opciones: Televisa o TV Azteca, hoy en día está increíble que haya tantas producciones porque eso hace que suba el nivel general", dijo.

Damayanti es una actriz que ha destacado en el cine nacional en producciones como 'Bajo la sal', 'Sin nombre', 'Partes usadas', entre otras y su pasión por la actuación la llevó a ser parte de una generación de actores que comenzaron a trabajar en la nueva era de las series mexicanas como 'Pacientes' y 'La clínica'.

Agenda

La actriz espera que se estrene la 'Túnel 19', cinta protagonizada por Ana Brenda Contreras y Claudio Lafarga. El nombre del proyecto todavía podría sufrir un cambio, aseguró.

Damayanti participó en la serie 'El Vato' que próximamente llegará a Netflix.

La actriz se sumó al reparto de 'El Capo', nueva versión de la serie homónima colombiana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.