• Regístrate
Estás leyendo: Dama Vicke, rock oscuro que busca llamar a los tapatíos
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 21:53 Hoy

Dama Vicke, rock oscuro que busca llamar a los tapatíos

La cantautora une su voz a una banda compuesta hasta por siete músicos en vivo, este viernes se presenta en el Centro Histórico.
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Monterrey
12 de Diciembre
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre
Marky Ramone
Ciudad de México
13 de Diciembre

Una propuesta de rock con influencias amplias presenta Dama Vicke este viernes en Guadalajara. El sonido de esta cantautora, que une su voz a una banda compuesta hasta por siete músicos en vivo, tendrá otra cita con los tapatíos mañana por la tarde en el Centro Histórico. 

A partir del EP Point of Inflection la carrera se ha dividido entre Miami, Florida en Estados Unidos y las visitas a Guadalajara y Ciudad de México. 

“Somos siete en la banda, es un sonido algo peculiar con el formato que tenemos podrías pensar que es jazz o algo más clásico, pero nos gusta mucho la música experimental. Ellos me ayudan mucho una vez que las canciones ya están listas a incorporar más creativos”, comentó en entrevista para ¡hey! Entre sus influencias citó a Blonde redhead, Santa sabina, Can y St Vincent. 

Dama Vicke complementa su sonido “oscuro” con influencias del rock, jazz y blues sumando trabajo audiovisual que ha llevado a tener un video para cada tema de este primer material publicado en 2016. “Me gusta mucho el cine, además en mi manera de componer, me gusta tener esa onda cinemática (…) Es mi primer proyecto como solista y quisimos irnos con todo, lo más creativo musicalmente bien trabajado y producción profesional”. 

La pasada edición de la FIM Pro realizada en la ciudad sirvió para que Dama Vicke conectara con diferentes personalidades del medio, momento que han aprovechado junto a la banda que la acompaña para atraer al mercado mexicano según el guitarrista Javier Guell. 

Actualmente continúan con la promoción del primer EP, pero al menos un tema nuevo sonará este viernes en la sesión. “Para este nuevo disco yo sigo componiendo todas las canciones. Una vez que yo ya tengo la idea, me es mucho más fácil traerlo a los músicos porque ya llevamos mucho tiempo trabajando juntos y nos ha ayudado a crear un sonido como banda”, comentó la cantautora. 

Dama Vicke se presentará el martes 14 de agosto en la Ciudad de México durante el Conversatorio de mujeres rockeras, el miércoles el Black Horse en la colonia Hipódromo Condesa y el jueves en el Tren Suburbano Buenavista. 

Para conocer más de Dama Vicke, se puede seguir sus últimas novedades en Facebook damavickemusic y Twitter @DamaVicke. 

Para Asistir

Dama Vick y Lola Tragedias

17:00 horas

Mr. Cd (Madero 226, Centro de Guadalajara)

GPE







Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.