• Regístrate
Estás leyendo: Cumplen 4 décadas de ser clásicos
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 00:53 Hoy

Cumplen 4 décadas de ser clásicos

Queen, Led Zeppelin, Pink Floyd y Aerosmith son algunas de las bandas que tienen temas que celebran 40 años en 2015.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Fue en agosto de 1975 cuando se grabó el tema Bohemian Rhapsody de la agrupación británica de rock Queen, tema que sería incluido en su álbum A Night at the Opera. La canción sobresalió en las listas de éxitos británicas, donde permaneció en el número uno durante nueve semanas y alcanzó la novena posición en el Billboard hot 100 de EU.

Pero este tema no fue el único que marcó ese año, pues agrupaciones como Eagles, Led Zeppelin y Pink Floyd destacaron con contagiosos sencillos, que en este 2015 cumplen 40 años.

Aquí los temas:

Bohemian Rhapsody- Queen

La canción creada por Freddie Mercury fue el primer sencillo en la historia en estar dos veces en el puesto número uno con la misma versión, tras la muerte del cantante en 1991.




One of these nights- Eagles

El sencillo fue estrenado en agosto de 1975. Con el tema la banda logró tener uno de sus álbumes más vendidos de su carrera y se convirtieron en unos iconos del folk rock estadunidense.



Kashmir- Led Zeppelin

El sencillo fue grabado para su álbum Physical Graffiti. El vocalista Robert Plant escribió las letras mientras conducía a través del Desierto del Sahara en Marruecos. En una entrevista en la revista Rolling Stone en 1988, Plant indicó que era "la canción definitiva de Led Zeppelin".



Wish you were here- Pink Floyd

La banda que en ese entonces estaba firmada con la discográfica EMI, pero debido al éxito, la compañía no pudo imprimir las suficientes copias para satisfacer la demanda del público. La canción lanzada en septiembre de 1975 estuvo inspirada en el material que compusieron durante su gira europea de 1974 y que grabaron en los Abbey Road Studios de Londres.



Walk this way- Aerosmith

El tema fue el mayor éxito del grupo en la década de los 70 y alcanzó la posición número 10 en el Billboard Hot 100. En 1986 la canción fue regrabada por Run DMC y Aerosmith, para el disco de los "Rappers" Raising Hell.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.