• Regístrate
Estás leyendo: ‘La cumbre escarlata’ revela el lado oscuro del amor: Del Toro
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 03:13 Hoy

‘La cumbre escarlata’ revela el lado oscuro del amor: Del Toro

La nueva cinta de Guillermo del Toro se estrena el 30 de octubre y el director mexicano habló sobre su fascinación por las criaturas de horror.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Guillermo del Toro tuvo su primera experiencia sobrenatural a los 12 años. El cineasta mexicano narró a la revista 'Variety' que a esa edad escuchó la voz de su difunto tío y, aunque él mismo le pidió que le enviara un mensaje si había algo más allá de la muerte, no se encontraba preparado para aquel suceso. "Me asusté mucho. Huí de ahí", recordó el director.

Tras haber dirigido 'Pacific Rim', del Toro vuelve a la fantasía y el horror con 'La cumbre escarlata', a la que él define como un "romance gótico".

"El romance gótico es una pequeña bestia curiosa. Es una mezcla entre las atmósferas de un cuento de hadas o una película de terror con una historia de amor que revela el lado oscuro del amor".

Del toro dijo a 'Variety' que consideró filmar 'La cumbre escarlata' sin elementos sobrenaturales. "Pero el romance gótico necesita ese elemento de un cuento de hadas de terror. Necesita tener ese pequeño arco; el melodrama necesita ser elevador. Si eliminas los fantasmas, curiosamente, el estilo de actuación debe cambiar y ser más terrenal. Y entonces, para mí, la película se desinfla".

'La cumbre escarlata' muestra la historia de una joven que es llevada a vivir a una casa en la cima de una montaña de arcilla de color rojo sangre, luego de ser conquistada por un desconocido seductor. La casa alberga secretos que la perseguirán por siempre.

Para rodar esta película, Del Toro buscó el inmueble ideal. "Él busca lugares encantados", comentó Jessica Chastain, una de las integrantes del reparto de la cinta. "Siempre que va a un hotel, pregunta por la habitación embrujada".

Sin embargo, nada ocurría. Hasta que Del Toro viajó a Nueva Zelanda, para conocer las locaciones donde filmaría 'El Hobbit', película que finalmente no dirigió. Pero el viaje sirvió para que conociera el hotel Waitomo Caves.

"Abrieron (el hotel) sólo para nosotros y yo pedí la habitación embrujada", recordó Del Toro. "Estaba en mi cuarto viendo 'The Wire' en el dvd, cuando escuché ocurrir un asesinato ahí mismo en la habitación. Era una mujer gritando de terror y un hombre llorando, y fue aterrador. Duró alrededor de 15 o 20 minutos. Me quedé paralizado. Me puse mis audífonos y seguí viendo 'The Wire' toda la noche hasta que el sol salió".

El reparto de 'La cumbre escarlata' lo completan Mia Wasikowska ('Alicia en el país de las maravillas'), Charlie Hunnam ('Pacific Rim') y Tom Hiddleston (recientemente en el papel de Loki en 'The Avengers').

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.