• Regístrate
Estás leyendo: Critican elección de Scarlett Johansson para personaje trans
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 16:16 Hoy

Critican elección de Scarlett Johansson para personaje trans

Comunidad trans

Actrices y activistas trans consideraron que el 'cast' de Johansson para dar vida a un persona trans abona al problema de marginación de su comunidad, al dar papeles transgénero a actores cisgénero.
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Monterrey
12 de Diciembre
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre
Marky Ramone
Ciudad de México
13 de Diciembre

Scarlett Johansson enfrenta críticas en redes sociales, luego de que el lunes se dio a conocer que interpretará a un papel transgénero en la película Rub & Thug, dirigida por el cineasta Rupert Sanders, con quien ya trabajó en la cinta Ghost in the Shell, de 2017.

Basada en hechos reales, Rub & Tug narrará la historia de Jean Marie Gill, una mujer que se hacía pasar por un hombre y que regentaba una red de salones de masajes en Pittsburgh, EU, que le llevaron a enfrentarse tanto con las autoridades como con la mafia de la ciudad.

Actores, actrices y activistas trans criticaron la selección de Johansson, al considerar que abona al problema de marginación de su comunidad, al dar papeles transgénero a actores cisgénero, y por robar "nuestra narrativa".

Este martes, un representante de Scarlett Johansson respondió a las críticas en una declaración para Bustle. "Dígale (a los críticos) que pueden dirigir (sus comentarios) a Jeffrey Tambor, Jared Leto y a los representantes de Felicity Huffman".

El representante de la actriz aludió a los personajes trans que Tambor, Leto y Huffman interpretaron en Transparent, Dallas Buyers Club y Transamerica, y por los que fueron merecedores del Emmy, el Oscar o una nominación a dichos galardones. 

"Oh, ¿en serio? Entonces, ¿pueden seguir interpretándonos, pero nosotros no podemos interpretarlos a ustedes?", escribió en Twitter la actriz trans Trace Lysette

"Hollywood está jodido. No estaría tan disgustada si yo apareciera en las mismas salas que Jennifer Lawrence y Scarlett por roles cis, pero sabemos que no es el caso. Un desastre", apunto. 

Agregó que los actores cisgénero "juegan con nosotros y nos roban nuestra narración y nuestra oportunidad", pero también "se dan palmaditas en la espalda con trofeos y galardones por imitar lo que hemos vivido... tan retorcidos". 

Jamie Clayton, otra actriz trans —famosa por su participación en sense8— se refirió al tema y habló de la lucha de los actores trans por obtener las mismas oportunidades que los actores cisgénero. 

"Los actores trans nunca llegan a una audición por nada que no sea de personajes trans", escribió Clayton. "Ése es el verdadero problema. Ni siquiera podemos entrar en la sala". 


La casa de las flores

Una situación similar sucedió cuando se dio a conocer que el actor español Paco de León interpretaría un personaje trans en la serie La Casa de las Flores, que Manolo Caro dirige para la plataforma Netflix

El sevillano enfrentó críticas en redes sociales, donde algunos consideraron que la forma en que De León promocionaba a su personaje contribuía a caricaturizar a la comunidad trans. 

El actor trató de defenderse de las críticas, aunque no logró convencer a los miembros de la comunidad LGBT. 

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.