• Regístrate
Estás leyendo: Critican cartel de X-Men por promover violencia de género
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 11:55 Hoy

Critican cartel de X-Men por promover violencia de género

La actriz y activista Rose McGowan afirma que la imagen en la que aparece Apocalipsis estrangulando a Mystique promueve la violencia de género.

1 / 2
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

La actriz Rose McGowan, conocida por su papel de Paige Matthews en la serie Hechizeras, mostró su descontento a los estudios 20th Century Fox por colocar anuncios de la cinta 'X-Men: Apocalipsis', en donde Apocalipsis (Oscar Isaac) estrangula a Mystique (Jennifer Lawrence). Para la intérprete, el promocional promueve la violencia de género.

"Existe un problema de gran importancia cuando un hombre y una mujer de 20th Century Fox deciden que la violencia hacia las mujeres es la mejor manera de promocionar una película", opinó McGowan a The Hollywood Reporter.

La actriz continúa su declaración criticando la actitud de las personas ante la publicidad: "Imagina si fuera un hombre negro el que es estrangulado por un hombre blanco, o un 'gay' siendo estrangulado por un hetero. Las protestas serían enormes. Así que vamos a corregir este error", agregó

McGowan también hizo una crítica a los estudios ya que no han contratado a ninguna directora de cine para sus próximos proyectos, además de no pensar en los niños.

"Cerraré con un mensaje de texto que me mandó una amiga, una conversación con su hija. Dice: 'Mi hija y yo tuvimos una gran discusión sobre la brutalidad que muestra ese espantoso póster de X-Men. Sus palabras: 'Papá ¿Por qué ese monstruo está siendo violento con una mujer?' Esto lo dice una niña de 9 años, ¿Si ella puede verlo por qué Fox no?, ejemplifica Rose sobre las repercusiones de la publicidad.

Hasta el momento, ni los estudios ni el director de la película Bryan Singer han hehco comentarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.