• Regístrate
Estás leyendo: Crear teatro en 24 horas, reto artístico con causa
Comparte esta noticia

Crear teatro en 24 horas, reto artístico con causa

La idea es presentar a 30 actores en escena, seis dramaturgos, seis directores y seis productores ejecutivos que montarán obras de 10 a 12 minutos en 24 horas para presentarse al público.

Publicidad
Publicidad

Por cuarta ocasión, el productor Roberto Cavazos trae The 24 Hour plays México, formato que ya ha sido presentado anteriormente en el Teatro Milán y que por primera vez se presentará en el Centro Cultural Helénico en coproducción con Eloy Hernández.

La idea es presentar a 30 actores en escena, seis dramaturgos, seis directores y seis productores ejecutivos que montarán obras de 10 a 12 minutos en 24 horas para presentarse al público, explicó en conferencia de prensa.

“El concepto consiste en crear seis obras totalmente originales, que se escriben, se ensayan y se presentan dentro de un periodo de 24 horas; de las 10:30 de la noche del 12 de diciembre a las 10:30 de la noche del 13 de diciembre va a suceder todo el proceso y para esa noche a las 21, el público presenciará las obras totalmente originales”, explicó Hernández.

El capital que se recaude en las entradas será destinado a la reconstrucción del Círculo Teatral, que tuvo graves daños por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Todo es de forma gratuita, a través de nuestro trabajo vamos a donar o participar en la reconstrucción (del Círculo teatral), todos fuimos afectados el 19 de septiembre, unos más, otros menos y ahora vamos a ayudar”, recalcó Eloy al referirse a la ayuda que ofrecerán al foro de Víctor Carpinteiro que se localiza en la colonia Condesa.

Carpinteiro, presente en la reunión, se mostró contento por la ayuda que ha recibido de sus colegas: “Estoy muy conmovido que este evento se canalice a una labor como es la reconstrucción del Círculo Teatral que sufrió con el sismo, para mí es valorar que todo este grupo de actores y dramaturgos done su trabajo a un espacio que durante 16 años ha aportado mucho a la cultura de esta país”, comentó el también actor.

Arturo Beristáin, quien por décadas se ha desarrollado tanto en la actuación como en la dirección, se refirió a los desafíos que implica hacer este trabajo.

“Es un reto que implica poner en juego todo lo que he aprendido, en mis casi 49 años de hacer teatro. Debuté con Ofelia Guilmáin en el 68 y el teatro que hacían mis padres generalmente lo dirigían los primeros actores”, recordó el actor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.