• Regístrate
Estás leyendo: Crean plataforma para apoyar al cine independiente
Comparte esta noticia

Crean plataforma para apoyar al cine independiente

El productor Omar Emilio Dueñas creó el servicio Hagamos cine en el que buscará expandir las oportunidades de los realizadores independientes; se planea su lanzamiento para marzo de 2018. 

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de resolver los problemas que enfrentan los cineastas independientes al realizar un proyecto, el productor Omar Emilio Dueñas creó la plataforma digital Hagamos Cine.

TE RECOMENDAMOS: ‘Camino a Marte’ reflexiona sobre la humanidad

El productor explicó que esta plataforma busca ayudar a los cineastas en tres áreas: el financiamiento, contactos y distribución.

"Esta plataforma surge como una alternativa ante los problemas básicos que enfrentan los cineastas independientes para hacer rentables sus proyectos. Hagamos cine contará con un networking profesional a través del desarrollo de un perfil que pueda facilitar las redes de colaboración", declaró en el marco de la segunda edición de FICMA, Festival Internacional de cine con medios alternativos.

Añadió que la plataforma contará con un espacio de distribución de contenidos en formato streaming con filmes que hayan participado en Festivales de Cine mexicanos y latinoamericanos.

"Los festivales son una alternativa para promover los proyectos independientes, lo malo es que estos cortos y películas no llegan al público en general, el espectador común no tiene acceso a estos contenidos. Esta plataforma de streaming tendrá un costo de $50 pesos mensuales para los usuarios, donde los cineastas podrán generar ingresos y a la par que distribuyen sus contenidos", comentó Dueñas.

El lanzamiento hará alianzas con los festivales de Cine y el catálogo de streaming será lanzado en marzo de 2018.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.