• Regístrate
Estás leyendo: Corto mexicano es finalista para competir por el Oscar
Comparte esta noticia

Corto mexicano es finalista para competir por el Oscar

'La Parka' del realizador Gabriel Serra Argüello figura en la lista de los ochos finalistas que optan a la nominación en la categoría de mejor cortometraje documental.

Publicidad
Publicidad

La cinta mexicana La Parka figura en la lista de los ochos finalistas que optan a la nominación en la categoría de mejor cortometraje documental en la 87 edición de los Premios Oscar, anunció la Academia de Hollywood.

Ese filme del Centro de Capacitación Cinematográfica de México es una obra de Gabriel Serra Argüello, autor del guión y director, quien presenta al espectador la historia de un empleado de un matadero (rastro frigorífico) y su relación con la muerte desde hace 25 años.

La Parka fue elegido por los miembros del área documental de la Academia como uno de los finalistas de entre 58 producciones aceptadas a concurso para los Oscar este año.

Al menos tres de los títulos seleccionados obtendrán una nominación, aunque este número podría ascender hasta cinco en función del nivel de los contendientes y las puntuaciones finales de los académicos.

Además de La Parka, resultaron elegidos en esta fase previa a las nominaciones Crisis Hotline: Veterans Press 1, Joanna, Kehinde Wiley: An Economy of Grace, The Lion's Mouth Opens, One Child, Our Curse y White Earth.

La Academia desvelará el nombre de los nominados a la 87 edición de los Oscar el 15 de enero en una breve ceremonia en el teatro Samuel Goldwyn, en su sede de Beverly Hills.

La gala de los Oscar tendrá lugar el 22 de febrero en el teatro Dolby de los Ángeles y será presentada por el actor Neil Patrick Harris.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.