• Regístrate
Estás leyendo: Corto mexicano estará en el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 19:56 Hoy

Corto mexicano estará en el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine

El cortometraje '24° 51' Latitud Norte' fue elegido para el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Publicidad
Publicidad

El cortometraje '24° 51' Latitud Norte', del mexicano Carlos Lenin Treviño, fue seleccionado para el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián, a celebrarse en septiembre.

El Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine es una convocatoria que tiene como objetivo dar a conocer los trabajos de los alumnos de las escuelas de cine de todo el mundo y se llevará a cabo del 16 al 24 de septiembre.

En la preselección de la decimoquinta edición del Encuentro participaron 229 cortometrajes procedentes de 112 escuelas de 38 países: México, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Croacia y Cuba.

Asimismo, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Georgia, Guatemala, Hungría, India, Irán, Israel, Italia, Lituania, Malasia Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Serbia, Singapur, Suiza, Uruguay y Venezuela.

En "24° 51' Latitud Norte", del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM), tras once años de ausencia, Ernesto regresa al pueblo en el que creció y se reencuentra con sus amigos íntimos de la infancia.

Entre las anécdotas del pueblo y las memorias borrosas del pasado, Ernesto se descubre atado a un sitio y a un pasado que creía haber olvidado.

Un jurado compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine decidirá a qué director otorga el Premio Panavisión.

Este premio consiste en la cesión de un equipamiento completo de una cámara RED Epic y lentes Primo estándar para cuatro semanas de rodaje, o un crédito de 10 mil euros para alquilar cualquier material Panavision.

Por otro lado, un jurado compuesto por alumnos de centros vascos, otorgará el Premio Orona dotado con cinco mil euros.

El Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine está organizado por el Festival de San Sebastián y Tabakalera - Centro Internacional de Cultura Contemporánea, y cuenta con la colaboración de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura.

Se pretende desarrollar un proceso continuado de apoyo a la creación audiovisual que permita convertir a San Sebastián en un foco europeo de referencia en la producción de pequeño y mediano formato.


DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.