• Regístrate
Estás leyendo: Corte da razón a Alexis Ayala contra Tv Notas
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:07 Hoy

Corte da razón a Alexis Ayala contra Tv Notas

La revista deberá pagar más de 365 mil pesos al actor, luego de publicar una foto de su hija sin su consentimiento. 

Publicidad
Publicidad

El actor Alexis Ayala ganó un juicio contra la revista TV Notas, editorial que publicó una foto de su hija recién nacida, sin autorización de los padres.

Por unanimidad, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó la sentencia de un tribunal, que determinó que la revista violó el interés superior del menor, al difundir una fotografía de la bebé sin el consentimiento de los padres, por lo que deberá pagar más de 365 mil pesos al actor.

Asimismo, los padres de la menor solicitaron al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial la declaración administrativa de la infracción en materia de comercio prevista en la fracción II del artículo 231 de la Ley Federal del Derecho de Autor, lo anterior porque la revista violó el derecho humano a la imagen de la niña al publicar en su edicion una fotografía tomada del cunero de un hospital sin la autorización respectiva y con fines de lucro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.