• Regístrate
Estás leyendo: Coronel presenta piezas intervenidas con realidad aumentada en el FICG
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:43 Hoy

Coronel presenta piezas intervenidas con realidad aumentada en el FICG

El material forma parte de una instalación que estará en exhibición a partir de mañana y hasta el 16 de marzo en Vía Libertad.


Publicidad
Publicidad

En Casa Fayette fueron presentadas algunas piezas de la exhibición “Al paso del tiempo” de Aldo López Madriz, en la que el material fue intervenido con realidad aumentada.

Esta tarde se inauguró la segunda parte de una exposición, cuya tercera y última parte se presenta mañana en Vía Libertad, fueron siete las piezas que López Madriz, también conocido como Coronel, presentó acompañado de los organizadores del Premio Maguey, así como miembros del jurado de esta distinción.

TE RECOMENDAMOS: El FICG alberga una muestra antidiva de María Félix

Su trabajo es resultado de la experimentación con resina que simula una especie de mármol y está inspirado en los procesos alquímicos.

“Son piezas que están inspiradas en los procesos alquímicos, que son la transformación de un elemento en otro. Entonces yo lo que hago es trabajar con la resina de forma que el material lo transformo de ser un material líquido, sin color, etcétera a ser algo que simula mármol y encima de eso intervenimos con la realidad aumentada que pues es ya como el siguiente paso al arte como algo más inmersivo, algo más tridimensional”, detalló Coronel en entrevista para Milenio Jalisco.

El artista destacó el trabajo de los miembros de Tipitech en la intervención de su obra e invitó a los presentes a observarla con dispositivos para que descubrieran lo que revela cada pieza.

TE RECOMENDAMOS: Rumba y cabaret reciben a Cataluña en el FICG 33

“Un gran trabajo de intervención de realidad aumentada por aquí hay algunos dispositivos en lo que los invito a que se acerquen con los chicos que vean con ipads y que vean las piezas a través de los ipads y descubran pues qué es lo que revelan”, mencionó.

El artista tapatío también fue el encargado de intervenir, las piezas EMME con las que se galardonará a los ganadores de las diferentes categorías del Premio Maguey, las cuales estuvieron presentes en el evento.

Este domingo 11de marzo se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Naro Pinosa” en Vía Libertad (Colonias 221) a las 11:00 horas, con la que queda lista la instalación que estará disponible hasta el próximo viernes 16.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.