• Regístrate
Estás leyendo: Coronan dos años de éxito de 'El rey león'
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 21:16 Hoy

Coronan dos años de éxito de 'El rey león'

El musical celebró con pastel, aplausos y la placa alusiva que develaron Angelique Boyer y Sebastián Rulli.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una vez concluido el musical El rey león y luego de que los sonoros aplausos se escucharon por toda la sala del teatro Telecel, inició la fiesta por los dos años de éxito que está cumpliendo la producción en México.

Los productores Federico González Compeán, Morris Gilbert y Julieta González subieron al escenario para agradecer a la compañía y al público por la exitosa temporada.

TE RECOMENDAMOS: 'El rey león' cumple 600 representaciones en compañía de atletas

“Hoy es una noche muy especial, porque además de una temporada de funciones ininterrumpidas, casualmente hace 20 años Ocesa comenzó a hacer musicales y estábamos estrenando el musical La bella y la bestia (en el teatro Orfeón, que fue remodelado para presentar esa historia)”, declaró Federico González Compeán, quien lucía completamente emocionado.

Angelique Boyer y Sebastián Rulli se unieron a la celebración, develaron la placa y reconocieron la labor de la compañía conformada por 72 actores, 30 músicos y 212 técnicos, de al menos 5 nacionalidades diferentes; ante la atención del público que aún estaba en la sala y comentaba sobre la gran producción.

Minutos después, una vez que los asistentes abandonaron la sala, el elenco partió un pastel arriba del escenario, en compañía de la prensa.

Entre emotivos abrazos, fotos grupales y el pastel, el elenco festejaba tras bambalinas los tres cuartos de millón de asistentes que han convocado en estos dos años de temporada.

“Es una obra que gira en torno al amor, y no me refiero nada más a la historia, si no a la entrega que todo el equipo hemos tenido desde que arrancó este proyecto hasta el día de hoy”, dijo Agustín Argüello, quien interpreta a Simba.

Como parte de la celebración, también se entregó a los asistentes un boleto conmemorativo y se anunció que la próxima semana saldrá a la venta el billete de la Lotería Nacional alusivo al aniversario.

El rey león seguirá haciendo historia ya que continuará su ciclo para seguir sumando a las más de 750 mil espectadores y 700 funciones que ha registrado.

TE RECOMENDAMOS: 'El rey león' inicia festejos por dos años en México

El festejo del musical inició por la tarde cuando la lluvia se hizo presente, pero no fue impedimento para que los padrinos, Angelique Boyer y Sebastián Rulli desfilaran por la alfombra roja previa a la función.

“En un honor compartir este logro con esta gran compañía y considero que el público debe acercarse a más producciones hechas en México”, dijo Boyer.

La tercera llamada se anunció, el telón se levantó, y entre elefantes, antílopes y jirafas, la celebración comenzó.

Después de 35 cambios de escenografía, más de 170 marionetas en escena y 180 de cambios de vestuario, el público se puso de pie para aplaudir el trabajo de tan especial función.

Claves

El efecto

• City Banamex invita a sus clientes, con boleto comprado, a ganar un viaje a Nueva York para ver The Lion King en Broadway como parte también de la celebración.

• Casi 200 mil personas originarias de Querétaro, Veracruz, Colima y Michoacán, han asistido al musical.

• Las funciones continúan jueves, viernes, sábado y domingo en el Teatro Telcel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.