• Regístrate
Estás leyendo: Convocan al talento para cantar bolero
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:37 Hoy

Convocan al talento para cantar bolero

El evento abrirá sus puertas a reconocidos exponentes del género, pero también tendrá cabida a jóvenes, como David Cabazos, Aranza y Chacho Gaitán.

Publicidad
Publicidad

Aunque los exponentes del bolero en México aseguran que el género se mantiene vigente entre generaciones, destacan que les gustaría verlo crecer en voz de los talentos jóvenes, por lo que los invitan a acercarse al sonido y hacerlo parte de su música.

Durante el 26, 27 y 28 de agosto se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el primer Festival del Bolero. El evento abrirá sus puertas a reconocidos exponentes del género, pero también tendrá cabida a jóvenes, como David Cabazos, Aranza y Chacho Gaitán.

“Hay que traer chavos nuevos, valores juveniles que canten el bolero, no nada más nosotros”, dijo Carlos Cuevas, quien considera que ya quedan pocos precursores del bolero, como Chamín Correa y Los Panchos, pero agradece que nuevas figuras graben el género, “como Lafourcade y todos los jóvenes que están grabando boleros, también los roqueros como Alex Lora”, agregó.

Rodrigo de la Cadena espera que el género sea patrimonio cultural, y que el sueño se haga realidad en 2018. “Con un reconocimiento de esta índole, muchas puertas se abren y muchas se dejan de cerrar. Cuando Justin Bieber agarre un bolero vamos a ser felices. Y que lo haga como quiera; queremos que sean los nuevos artistas como Río Roma, Sin Bandera, en México y en todo el mundo, que hagan algo con el género”, dijo Cuevas. Alejandra Ávalos y Lin May son algunas de las participantes en el evento, en el que se hará homenaje a Marco Antonio Muñiz; Carlos Cuevas participará en la velada del domingo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.