• Regístrate
Estás leyendo: Convertirán casa de Walt Disney en un museo
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:53 Hoy

Convertirán casa de Walt Disney en un museo

Una pareja de California que compró la casa donde nació Walt Disney hace 112 años planea convertirla en un sitio histórico y museo.

Publicidad
Publicidad

AP

California tiene Disneyland y Florida, Disney World. Pero Chicago tiene la casa de Disney.

Ahora una pareja de California que compró la casa donde nació Walt Disney hace 112 años planea convertirla en un sitio histórico y museo. De acuerdo con un comunicado de prensa, tienen la esperanza de que sirva como "recurso para la comunidad con una misión de fomentar y explorar la creatividad de la niñez".

Un portavoz de los nuevos dueños, Dina Benadon y Brent Young, dijo que la restauración está programada para comenzar el mes entrante, con la esperanza de que el proyecto pueda completarse para cuando sea el cumpleaños número 113 de Disney, el 5 de diciembre de 2014.

La pareja anunció en su sitio en internet que esperan recaudar 500 mil AP dólares para las renovaciones y que los donadores recibirán premios que van desde tener su nombre en un libro en la casa hasta pasar ahí una noche.

La vivienda de dos pisos está ubicada en el vecindario de Hermosa, en el noroeste de Chicago. Se dice que la diseñó Flora, la madre de Disney, y la construyó su padre Elías, un carpintero. Walt y su hermano Roy nacieron y vivieron ahí hasta que el creador de Mickey Mouse cumplió 4 años.

En la ciberpágina de Benadon y Young, Roy Patrick Disney, nieto de Roy Disney, dijo que la familia estaba complacida de que la casa esté "siendo restaurada a sus humildes orígenes".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.