• Regístrate
Estás leyendo: Concluye su homenaje a Taboada con 'Jirón de Niebla'
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:14 Hoy

Concluye su homenaje a Taboada con 'Jirón de Niebla'

Julio César Estrada realiza una propuesta personal de 'Jirón de niebla', la cinta de Taboada que nunca se vio. 

Publicidad
Publicidad

Ivett Salgado

Después de rendir tributo a Carlos Enrique Taboada con 'El libro de piedra', Julio César Estrada retoma el argumento de 'Jirón de niebla', una de las películas perdidas del "Duque del terror", para dar paso a una versión propia de esta historia que narra el retorno de una mujer desde la muerte.

"'Jirón de niebla' es un proyecto un poco distinto, sí está basado en la historia de Taboada, conservo el Plot de la tía emparedada que regresa del más allá, pero el resto es una contribución propia, es casi un guión original por los cambios que tiene", dijo Julio Cesar Estrada, director.

TE RECOMENDAMOS: 'Gilmore Girls' regresan renovadas

"Sé que hay quienes me satanizan por haber tomado esta historia, pero finalmente 'Jirón de niebla' es una película que no vio la luz, no hay un punto de comparación, si Taboada lo hubiera hecho mejor o no, es una incógnita, mi homenaje a Taboada concluyó con 'El libro de piedra'", agregó.

Esta versión renovada de Jirón de niebla cuenta con las actuaciones de María Rojo y José Ángel Bichir, "el casting me fue sugerido por la misma historia, María Rojo es una actriz extraordinaria que no había participado en proyectos de terror, fue una oportunidad para explotar su rango.

"Quise llevarla de la mano por una historia como esta, enfrentar cosas nuevas y sus tablas en actuación se ven reflejadas en la pantalla. En el caso de José Ángel Bichir me pareció que el guión se adecuaba a su propuesta, es un chico muy talentoso que tiene tablas de familia", explicó.

TE RECOMENDAMOS: Milenio ¡hey!: Las noticias de los espectáculos 24 de noviembre de 2016

'Jirón de niebla' tuvo su premier en Ferátum, el festival de cine de horror y ciencia ficción que se realiza en Tlalpujahua, Michoacán, "siempre existe el nervio de cómo va a recibir el público tu película, pero desde Ferátum tuve mi primera prueba de fuego, nos fue muy bien con el público.

"Lo notas cuando comienzan a preguntar sobre la historia y la realización, cuando se adentran en cómo tomó forma la historia y eso me dio confianza de lo que puede suceder en cartelera comercial, el cine de terror es bien recibido por los mexicanos", agregó el realizador.


ENTÉRATE:

'Jirón de niebla' es una de las películas perdidas de Carlos Enrique Taboada, la historia se filmó a finales de los ochenta con la actuación de Raúl Araiza.

La curiosidad que desertó esta historia al paso de los años detonó el rodaje de un documental con personas que trabajaron en el proyecto de Taboada.


ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.