• Regístrate
Estás leyendo: Concluye homenaje a Juan Gabriel en Chihuahua
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:07 Hoy

Concluye homenaje a Juan Gabriel en Chihuahua

Alberto Aguilera Jr. asistió a este homenaje donde también estuvo presente la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ante decenas de funcionarios y empleados estatales, concluyó el homenaje que el Gobierno del Estado le organizó a Juan Gabriel en la Unidad Administrativa "José María Morelos y Pavón" de Ciudad Juárez, Chihuahua.

TE RECOMENDAMOS: Defiende derechos de autor en los temas de Juan Gabriel

La celebración, anunciada para las cuatro de la tarde, inició a las 10:00 horas en la explanada del complejo de las oficinas estatales de esta frontera, concluyendo el evento a las siete de la tarde, con una escasa asistencia de la ciudadanía juarense.

Como invitado especial de este homenaje, asistió el hijo del Divo de Juárez, Alberto Aguilera Jr.

Al encabezar el primer aniversario luctuoso del llamado "hijo predilecto de Juárez", el subsecretario de Gobierno Zona Norte, Ramón Galindo Noriega, fue acompañado por los titulares de las subsecretarías en esta frontera, así como de la fiscalía estatal.

"El espacio público fue acondicionado con decenas de sillas y una pantalla Led gigante, donde fueron proyectadas varias presentaciones musicales a lo largo de su carrera, además de un video homenaje por parte de Gobierno del Estado.

Durante el día, cientos de visitantes que acudieron a realizar algún trámite, disfrutaron, sin prisas y por el tiempo que quisieron, de diversas presentaciones programadas", destacó en un comunicado la vocería del gobierno estatal.

Asimismo se dio a conocer que durante la celebración, iniciadas de las 10:00 de la mañana a las 7:00 de la noche, los asistentes pudieron disfrutar de bailes folklóricos, música de rondalla y presentación de mariachi, a cargo de los estudiantes del Colegio de Bachilleres.

Además, la imitación del Divo de Juárez, corrió a cargo del artista juarense Sergio Sergio, mientras que David Bencomo, propietario del Bar "Noa Noa", el cual abrirá sus puertas a mediados de octubre próximo, donó varias cajas de refresco para el evento.

Finalmente, el cierre del homenaje fue realizado por la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, hizo su actuación por casi dos horas, tiempo en el que los presentes disfrutaron de los más grandes éxitos del Divo de Juárez.

"Este evento es para reconocer la trayectoria y vida de Alberto Aguilera Valadez. Si todos quisiéramos, respetáramos y construyéramos esta ciudad como lo hizo Juan Gabriel, seríamos una mejor sociedad", reprochó en su discurso, Galindo Noriega.

Agregó, que por instrucciones del gobernador Javier Corral Jurado, el próximo año, se realizará un evento especial de una semana dedicada a Juan Gabriel, con eventos artísticos, culturales, comerciales y deportivos: de manera que toda la ciudad gire en torno a un hombre que amó tanto esta tierra, expresó.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.