• Regístrate
Estás leyendo: Con desfile celebran inicio de las Fiestas de Octubre
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 11:37 Hoy

Con desfile celebran inicio de las Fiestas de Octubre

El andador Chapultepec se llenó de música y folclor para disfrutar del tradicional recorrido, que en su edición 51 tuvo a los Pueblos Mágicos de Jalisco como protagonistas.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

La fuerte lluvia que azotó este domingo a Guadalajara no impidió que desde tempranas horas los asistentes al Desfile Inaugural de las Fiestas de Octubre en su edición 51 comenzaran a instalarse sobre el andador Chapultepec.

Tal es el caso de la señora María del Consuelo Reyes, vecina de la colonia Miramar en Zapopan, quien llegó desde las siete de la mañana junto a sus dos hijas y su esposo para instalarse con sillas y una sombrilla sobre el andador.

TE RECOMENDAMOS: Tradición, color y cultura en desfile

Dos horas antes de que comenzara el desfile el agua arreció en esta zona, por lo que la mayoría de las personas se protegía de la lluvia con sombrillas e impermeables.

Bajo la temática de Pueblos Mágicos el desfile de este año incluyó 18 carros alegóricos que uno a uno recorrieron avenida desde Niños Héroes hasta avenida México, por segundo año consecutivo, debido a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero que impiden realizarlo en el primer cuadro de la ciudad.

A las 10:00 horas comenzó el trayecto el primer carro alegórico que representaba a los siete Pueblos Mágicos de Jalisco, enseguida la Reina de las Fiestas de Octubre 2016 Andrea Rodríguez engalanó el recorrido acompañada de la marching band Dragones, procedente de Puebla.

Al paso de los carros alegóricos la gente aplaudía a las comparsas que les acompañaban con alegres pasos de baile y acrobacias, incluso hubo un homenaje a Juan Gabriel por parte de la Quetzalcóatl marching band, que interpretó parte del repertorio del fallecido cantante.

Conforme avanzaban las comparsas las nubes grises se dispersaron y salió el sol lo que permitió a chicos y grandes disfrutar del espectáculo lleno de color y folclor.

Además de los carros alegóricos alusivos a los Pueblos Mágicos tuvieron presencia el de Canica Azul, que este año se inspira en las obras del escritor Julio Verne, el del equipo de béisbol Charros de Jalisco y el que rindió homenaje a Alejandro Colunga.

Las autoridades presenciaron el desfile desde unas gradas ubicadas al cruce con Montenegro, asistiendo los presidentes municipales Alberto Márquez, de Lagos de Moreno; Damián Vázquez, de San Sebastián del Oeste y Jesús Ramírez, de Mazamitla, acompañados de Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo; Fernando Favela, director del Patronato de las Fiestas de Octubre, y Roberto López Lara, secretario General de gobierno, en representación del gobernador Aristóteles Sandoval. A unos metros de las autoridades municipales y estatales, familiares de la joven desaparecida María Fernanda Azpeitia montaron una lona con su imagen y repartieron volantes.

En coordinación elementos de la Fiscalía General del Estado y Protección Civil y Bomberos del Estado implementaron el operativo de seguridad en la zona.

El Dato:

Las edición 51 de las Fiestas de Octubre comenzó el pasado 30 de septiembre y culmina el próximo 2 de noviembre.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.