• Regístrate
Estás leyendo: Comunidad artística celebra la diversidad
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:40 Hoy

Comunidad artística celebra la diversidad

En la marcha del orgullo gay en el DF, el apoyo que distintas figuras dieron a la comunidad Lgbttti fue retribuido con la caracterización que algunos hicieron de las grandes divas.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Más de 16 mil personas desfilaron del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, como parte de la marcha del orgullo Lgbttti, en la que se hicieron presentes imitadores de figuras como Gloria Trevi, Lucía Méndez, Lorena Herrera y Yuri, entre otras, quienes han mostrado su apoyo a la diversidad sexual a lo largo de su trayectoria artística.

Pero mientras las divas fueron llevadas a la marcha a través de imitadores, ellas expresaron su cariño por medio de redes sociales.

“Love is Love (Amor es amor) Como yo te amo”, escribió La Trevi en su cuenta de Twitter, donde compartió también una imagen de la marcha que se llevó a cabo en Chile, y donde una imagen de la regiomontana acompañó a los asistentes.

“¡Feliz día del orgullo gay! ¡Celebren ser y aceptarse tal como son! La vida solo fluye en armonía con la verdad. Mi cariño por siempre”, escribió Lorena Herrera, quien además subió un video para anunciar a sus seguidores que se uniría a la marcha en Hermosillo, Sonora, para más tarde presentar su show, en el que incluiría “Masoquista”, su más reciente sencillo que ha sido celebrado por la comunidad Lgbttti.

Mientras ellas eran celebradas en la marcha del orgullo gay, otros famosos se sumaban a la causa, pero para promover la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Mónica Dionne, Natalia Sosa, Alejandro de la Madrid y Laura de Ita fungieron como voceros de la campaña Impulse Revolution, para concientizar sobre el padecimiento.

Mónica Dionne celebró que existan este tipo de campañas que ayuden a concientizar a la comunidad en general, “creo que hay que prevenir y hacerse la prueba”. Natalia Sosa invitó al público a hacerse exámenes y no temer por el procedimiento o por el que dirán, “hay aún una doble moral en México, pero hay que romper con eso y debemos hacer conciencia sobre la problemática de las enfermedades de trasmisión sexual”.

“Tenemos que terminar con los tabúes y hablar libremente sobre el tema y terminar con las informaciones a medias que perjudica”, apuntó el actor Alejandro de la Madrid, al revelar que él, cada seis meses se hace la prueba del VIH.

“Aunque uno se porte bien siempre hay miedos y es importante saber que estás bien de salud”, concluyó el actor, reiterando la invitación a prevenir y estar informados sobre el VIH.

El show no pudo faltar en la marcha de la Ciudad de México, donde uno de los espectáculos más celebrados por los asistentes fue el que ofrecieron las chicas de Jeans en el Zócalo. Karla, Melissa, Angie y Regina demostraron su apoyo a la comunidad Lgbttti, a la vez que aprovecharon la gran concurrencia para hacer una de sus primeras apariciones en público ahora que se avecina su reencuentro musical para la grabación del disco Deja Vu.

La marcha del orgullo gay logró revivir también algunos episodios como el que se suscitó el año pasado, cuando Laura Zapata pidió en Twitter al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, “ténganlos en su casa, no en mi Zócalo”. En esta ocasión la actriz y cantante escribió “por supuesto que se los prestó, solo que vayan vestidos como la gente decente. ¡Suerte!”. El comentario despertó diferentes respuestas en redes sociales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.