• Regístrate
Estás leyendo: Complace a Del Toro éxito de ‘La Forma del Agua’ en México
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:54 Hoy

Complace a Del Toro éxito de ‘La Forma del Agua’ en México

El director mexicano compartió a través de un comunicado de prensa su alegría por la buena aceptación que tuvo su película en nuestro país; el filme se proyecta en mil 497 pantallas. 

Publicidad
Publicidad

Luego de que la película La forma del agua debutara en la cartelera mexicana con la recaudación de 62 millones 870 mil pesos en mil 497 pantallas este fin de semana, el director Guillermo del Toro compartió su alegría de que en México la película fuera bien recibida.

"El hecho de que la audiencia en mi país le haya gustado, significa el mundo entero para mí", dijo a través de un comunicado de prensa de 20th Century Fox.

TE RECOMENDAMOS: James Corden hace parodia de 'La forma del agua'

Ya sea por el renombre del director Guillermo del Toro o lo prometedor de una historia de amor con un monstruo marino, La forma del agua (The Shape of Water) se colocó como una de las películas favoritas en los cines mexicanos este fin de semana.

Protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg, narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año 1962, durante la Guerra Fría.

Conquista el mundo

La forma del agua ganó como Mejor Película en los Premios de los Críticos, que se otorgaron el jueves pasado.

En esos mismos reconocimientos, Guillermo del Toro obtuvo el Premio como Mejor Director, por el filme donde participan Sally Hawkins y Octavia Spencer, entre otros.

Su primera proyección fue en el Festival de Venecia, donde ganó el León de Oro como Mejor Película, convirtiendo a Guillermo del Toro en el primer mexicano en obtener este reconocimiento.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.