• Regístrate
Estás leyendo: Comparten emoción por llevar ‘La familia del barrio’ a la tele
Comparte esta noticia

Comparten emoción por llevar ‘La familia del barrio’ a la tele

Teco y Arturo, los creadores, dicen cómo ha sido el proceso desde el estreno en YouTube.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La serie La familia del barrio hace realidad el sueño de Teco y Arturo, quienes en su infancia se divertían viendo los programas animados de MTV y soñaban con trabajar en el canal.

“Nosotros crecimos con las series animadas de MTV, como Ren & Stimpy, Beavis and Butthead, South Park, siempre había sido nuestro sueño y estar en el canal donde veíamos de chicos lo que nos gustaba, está increíble, cuando salió la oportunidad, hicimos un piloto y nos escogieron”, comentó Arturo.

Ambos trabajan en la serie, para la cual primero buscaron una plataforma y encontraron en YouTube una forma de proyectar su creación: “Lo empezamos hace 12 años. Antes de que existiera YouTube, no teníamos donde proyectarlo y empezamos a buscar televisoras y cuando sale esta plataforma digital, creamos un canal y comenzamos a subir contenido que ya teníamos y empezó a ser muy popular”, explicó Teco. Después se dio la oportunidad de llevar su concepto a televisión; por lo que ahora ya en un canal conocido a escala global y con tres temporadas, reconocen que no fue fácil el traslado.

“Pasar de internet a televisión fue complicado porque de hacer cápsulas de minuto y medio ahora hacemos capítulos de media hora, poco a poco fuimos aprendiendo y cada vez lo hemos realizado mejor, porque somos nuevos en tele”, explicó Arturo.

Antes se tardaban tres meses en crear un episodio, ya que estaban acostumbrados a hacer cápsulas de minuto y medio y tuvieron que agilizar el trabajo: “Tuvimos que cambiar la forma de producir, poco a poco nos hemos ido adaptando” dijo Arturo.

Mientras que Teco comentó que aunque el internet es muy amigable y abarca más tipos de audiencias, la televisión es otro mundo.

CLAVES

LA PRODUCCIÓN

Actualmente ya están realizando la cuarta temporada de La familia del barrio.

Los creadores aseguran que con ya dos temporadas, han llegado a diversos países de América Latina.

La serie animada se está traduciendo en portugués para proyectarse Brasil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.