• Regístrate
Estás leyendo: Comparten diversidad y experiencia rumbo al Oscar
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:18 Hoy

Comparten diversidad y experiencia rumbo al Oscar

La señal de TV Azteca reúne a su equipo de expertos para la transmisión de la gala 88 que reconoce a lo mejor del cine. 


Publicidad
Publicidad

Una vez más, TV Azteca prepara a su equipo de especialistas para llevar al público lo mejor de la entrega del Oscar, con la participación de Arturo López Gavito, Esteban Macías, Linet Puente, Marcela Cuevas, Shanik Aspe, Ricardo Casares y Susana Moscatel, quienes al paso de los años suman experiencia y plasman diversidad en pantalla.

"El equipo se ha complementado a través de los años y a nivel América Latina somos de los que mejor trabajo realizamos. La diversidad de opinión es lo que nos caracteriza y la experiencia, eso es algo que la gente valora", dijo Arturo López Gavito, quien no augura los mejores premios para el realizador de la cinta 12 veces nominada: ‘The Revenant’.

"Es complicado que Iñárritu se lleve el Oscar a Mejor Película, la academia difícilmente repite premios como éste. Me parece que ninguna de las películas que están nominadas este año sean sobresalientes, sí hay un trabajo enorme de factura fílmica en ‘The Revenant’, quizá eso ayude, pero siento que ‘Primera plana’ se trató de una forma muy sencilla, merecía más justicia", agregó López Gavito.

La transmisión del Oscar, a través de Azteca, ha tenido un impacto positivo en los últimos años: "ya estamos acostumbrados a que algún mexicano esté en esos niveles, desde hace cuatro años con Demian Bichir, luego Cuarón con ‘Gravedad’, nuevamente Iñárritu, qué país puede presumir que por tercer año consecutivo tenga a sus directores presentes en las categorías más importantes", dijo Esteban Macías.

"Si Lubezki logra el Oscar a la Mejor Fotografía será histórico, curiosamente no es el fotógrafo que más ha ganado en esta categoría, Robert Richardson, de ‘Los ocho más odiados’ dos ya ganó tres premios, Roger Deakins de ‘Sicario’ ha sido nominado más de diez veces y nunca ha ganado, esta categoría es una de las más apretadas", agregó Macías.

Con la entrega número 88 del Oscar el equipo de Azteca celebra una década de trabajo conjunto; pero quienes vieron nacer y crecer este proyecto fueron Susana Mocatel y Esteban Macías: "Ha pasado una década desde que comencé con Alexis Lippert, él fue quien nos invitó a mí, a Jesús Guzmán y Esteban para hacer la traducción, en ese entonces hacía ‘El pelón de noche’ con Héctor Suárez Gomís", recordó Moscatel.

Desde entonces el equipo creció, se sumó la experiencia de especialistas en cine, además de las opiniones de expertos en moda y comedia, para complementar la transmisión que año con año reconoce a lo mejor de la cinematografía mundial: "Nos hemos vuelto grandes amigos, es innegable que consolidamos un equipo capaz", comentó Susana.

"Hoy en día ya no es novedad celebrar un Oscar a la mexicana, es un hecho que directores nacidos aquí eligen sus proyectos, no les dan el chance, ellos eligen lo que quieren hacer y eso ha marcado un estilo, es muy distinto decir el clásico "si se puede" a pelear por tercer año consecutivo las categorías principales, es un tema interesante", agregó la periodista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.