• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo obtuvo Luis Miguel la nacionalidad mexicana?
Comparte esta noticia

¿Cómo obtuvo Luis Miguel la nacionalidad mexicana?

En el episodio 12 de Luis Miguel: La serie, el cantante obtiene la nacionalidad mexicana, pero para recibirla, tuvo la ayuda de un ex presidente de México, ¿quién fue?
Publicidad
Publicidad
Kalimba
Ciudad de México
17 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
17 de Noviembre
Imagine Dragons
Monterrey
17 de Noviembre
Morat
Oaxaca
17 de Noviembre

De acuerdo con los primeros capítulos de Luis Miguel: La Serie, El Sol mintió con respecto a su lugar de nacimiento, que fue en realidad en Puerto Rico y no en Veracruz.

Según la producción de Netflix, Luisito Rey logra conseguir de alguna manera los papeles que comprueban la nacionalidad mexicana de Micky, sin embargo, la historia es otra. 

En un publicación el 26 de julio de 1992 de la revista chilena Vea, dio a conocer la verdadera nacionalidad del cantante gracias a una serie de fotografías de archivo y una ardua investigación, en la que se descubrió que Marcela Basteri dio a luz en el hospital de San Jorge, Puerto Rico.

Además, en esa publicación se confirma que el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, fue quien en realidad le otorgó al cantante la nacionalidad y pasaporte mexicano en 1991.

Incluso, el cantante fue invitado a la toma de protesta del ex presidente, en 1988.

Por muchos años Luis Miguel negó su verdadera nacionalidad; incluso años después de la publicación del reportaje, en distintas entrevistas El Sol afirmaba que nació en México.



JOS

¡Consigue tus boletos para ver a Luis Mi!​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.