• Regístrate
Estás leyendo: Comienza el Rally Universitario en el GIFF
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 22:49 Hoy

Comienza el Rally Universitario en el GIFF

Estudiantes de distintas universidades del país filmarán cortometrajes en un lapso de 48 horas en locaciones de Guanajuato.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Ivett Salgado

La segunda etapa del Festival Internacional de Cine en Guanajuato arrancó con el banderazo de salida del Rally Universitario, que como cada año recibe a estudiantes de distintas universidades del país, para rodar cortometrajes en un lapso de 48 horas.

Este año, Diana Lein, Vico Escorcia y Kristyan Ferrer forman parte del elenco que participará en los cortometrajes. Durante los próximos dos días los seis grupos de universitarios filmarán sus historias en locaciones guanajuatenses.

"Es una vibra increíble, a veces a los profesionales se nos olvida que esto es mágico. El corto en el que participaré se llama Seis, es suspenso e interpreto a una mujer que recibe a una pareja en su pueblo y cosas extrañas suceden", dijo Diana Lein.

"El corto en el que participo va de algo muy común en el país, que refleja la pobreza y necesidad, es un vendedor de pollo a quien su ayudante le roba", explicó Kristyan Ferrer, quien se une de nueva cuenta al Rally, en apoyo a los nuevos talentos.

El próximo viernes se proyectarán los seis cortometrajes en la Alhóndiga de Granaditas. Esta noche se espera el homenaje a Demian Bichir en el Teatro Juárez, donde se proyectará 7:19, cinta que pondrá en pantalla el sismo del 85.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.