• Regístrate
Estás leyendo: Coldplay rinde homenaje a víctimas de Niza
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:26 Hoy

Coldplay rinde homenaje a víctimas de Niza

La agrupación arrancó su gira por Estados Unidos, donde recordaron a los 84 muertos en el ataque en Niza. 

Publicidad
Publicidad

Coldplay inició su gira por los estadios de Estados Unidos con un colorido espectáculo que incluyó fuegos artificiales, papel picado y globos mezclados con orgullo estadunidense, solidaridad con Francia, palabras conmovedoras de Muhammad Ali y un audio del presidente Barack Obama.

Durante una canción, Martin tendió la bandera francesa sobre el piano en homenaje a los 84 muertos en el ataque en Niza el jueves.

"Vivimos en una época muy confusa", dijo Martin. "La única respuesta es mandar amor y buenos pensamientos".

El cuarteto británico que encabeza Chris Martin actuó para sus enfervorizados fans el sábado por la noche en el MetLife Stadium en East Rutherford, New Jersey. Inició las dos horas de espectáculo con música alegre, acompañada por fuegos artificiales de los mismos colores de las pulseras fluorescentes que habían recibido los espectadores al entrar.

Martin se mostró juguetón durante toda la noche: corría por la pasarela, rodaba por el cielo como un niño, rockeaba con la guitarra y cantaba suave con el piano.

En un momento dado alzó la bandera estadunidense y el público rugió, y luego se la guardó en el bolsillo trasero durante todo el set, que incluyó temas como "Yellow", "Speed of Sound", "Viva la Vida" y "Fix You".

Martin dijo en broma que él y sus compañeros de banda —Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion— podrían mudarse a Estados Unidos tras la salida británica de la Unión Europea.

"Probablemente seremos refugiados aquí en algún momento", dijo.

Aunque la mayor parte del concierto fue una alegre fiesta bailable, no faltaron los momentos serios, con el ya célebre audio de Obama cantando el himno religioso "Amazing Grace" y un video del difunto Ali en una entrevista en 1977 en Inglaterra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.