• Regístrate
Estás leyendo: Con coches, ropa y viajes espaciales festejan a Kitty
Comparte esta noticia

Con coches, ropa y viajes espaciales festejan a Kitty

El famoso personaje creado por Ikuko Shimizu celebra este sábado 40 años de vida; marcas como Gucci y Mitsubishi se han unido al festejo por su aniversario. 

Publicidad
Publicidad

Este año Hello Kitty festeja a lo grande. El adorable personaje aparecido por primera vez el 1 de noviembre en 1974 cumple 40 años, con una historia llena de éxito, que se refleja en los 800 millones de dólares que ingresa para Sanrio anualmente, según Forbes.

Su imagen es reproducida en todo el planeta en 50 mil artículos diferentes, desde la simple goma hasta la carlinga de los aviones, pasando por aparatos electrónicos, bolígrafos y collares para perros.

Si en los inicios, Hello Kitty fue creada como un personaje para niños, con el paso de los años se convirtió en una figura de la cultura pop. "En cierta forma, Hello Kitty otorga a los adultos el derecho a jugar nuevamente, una posibilidad de exteriorizar una parte de sí mismos que no pueden expresar en el resto de su vida", aseguró a la AFP la antropóloga Christine Yano.

Ante su presencia a nivel mundial, y en todos los sectores sociales, los festejos y regalos para Kitty, diseñada por la japonesa Ikuko Shimizu, no han parado. Ropa, autos, viajes al espacio, figuras conmemorativas, y un sinfín de regalos para Kitty han formado parte de su celebración.

Ropa

A principios de septiembre, por ejemplo, Gucci colaboró con la revista Vogue de Japón para vestirla con su colección de otoño invierno.

Frida Giannini, directora creativa de la casa de moda, dibujo a Kitty para un llavero de regalo, una app para celulares, y también para decorar una tienda de Gucci ubicada en Aoyama, en Japón.

Además, una versión en peluche de la gata vestida con abrigo y gafas de sol azul celeste, unos clásicos zapatos de Gucci y su inseparable lazo rojo, fue subastada el fin de semana y se logró recaudar medio millón de yenes (unos 4 mil700 dólares) que se destinará a 93 jóvenes víctimas del terremoto de 2011 que estudian gracias a una beca de la marca italiana que gestiona Unesco.


Viajes espaciales

Los regalos para la que recientemente fue desmentida como una gatita no solo son de orden terrestre. Y es que en agosto pasado Hello Kitty dio un paseo a bordo del satélite Hodoyoshi-3. Una figura de 4 centímetros del personaje subió a bordo mirando a través de una ventana hacia la Tierra, anunció Sanrio.

El satélite, que es aproximadamente del tamaño de un gran cubo de basura, fue desarrollado por investigadores japoneses como parte de un programa de 40 millones de dólares financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Se eligió a Sanrio como primer socio privado pensando en conseguir que muchos seguidores de Hello Kitty para que se interesen en el espacio.


Coches

Por otra parte, Mitsubishi celebrará el aniversario de Kitty con Mirage, un auto rosa, con emblemas de gato, moñitos y flores. Se fabricarán 400 unidades y tendrán un precio aproximado de 11 mil 900 dólares que solo podrán adquirirse en Japón.


Música y exposición

Además, la banda japonesa SMAP fue la encargada de interpretar "Hello", el tema oficial por el aniversario de Kitty, a quien también se le ha organizado una exhibición y convención en Los Ángeles, de la que puedes leer más aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.