• Regístrate
Estás leyendo: Clooney vende su compañía de tequila en mil mdd
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 12:37 Hoy

Clooney vende su compañía de tequila en mil mdd

El actor hizo la transacción con la compañía británica Diageo,propietaria de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff y Guinness.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

George Clooney vendió su compañía de tequila Casamigos por mil millones de dólares a la empresa de bebidas británica Diageo.

"Si hace cuatro años nos hubiesen preguntado si teníamos una compañía de mil millones de dólares, no creo que hubiese dicho que sí", reconoció Clooney en un comunicado citado por la prensa estadounidense la noche del miércoles.

TE RECOMENDAMOS: Clooney llama "fascista xenófobo" a Trump

Diageo, propietaria de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff, o Guinness, valoró la compañía en 700 millones de dólares iniciales y otros 300 millones que se pagarán en diez años vinculados al rendimiento.

"Esto refleja cómo cree Diageo en nuestra compañía y cómo creemos nostros en Diageo. Pero no nos vamos a ninguna parte. Seguiremos formando parte de Casamigos. Y empezamos con un 'shot' esta noche. Quizás dos", afirmó Clooney.

La estrella de Hollywood fundó Casamigos en 2013 con el empresario Mike Meldman y con su amigo Rande Gerber, marido de la modelo Cindy Crawford y que tiene una casa de vacaciones junto a la de Clooney en México.

Según Diageo, desde entonces Casamigos se convirtió en la marca de tequila "premium" que más rápido creció en Estados Unidos.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.