• Regístrate
Estás leyendo: Cirque du Soleil rinde tributo a Soda Stereo
Comparte esta noticia

Cirque du Soleil rinde tributo a Soda Stereo

Los artistas destacan que el espectáculo "Sép7imo día", que llega hoy al Palacio de los Deportes, es único por el lazo que existe entre el público y la música.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El espectáculo Sép7imo día-No Descansaré de Cirque du Soleil llega hoy al Palacio de los Deportes para ofrecer al público actos circenses que dan vida a la música de Soda Stereo, en un escenario que recrea una noche de concierto.

Días antes, la compañía llegó a Ciudad de México a bordo de 23 camiones, que ya los llevaron a Monterrey y Guadalajara. El objetivo: conocer el recinto, montar el escenario y ensayar el show.

El elenco, conformado por 36 acróbatas de 14 nacionalidades, se dio cita ayer en el Palacio de los Deportes desde temprana hora para practicar sus actos.

Los acordes de “Luna roja” comenzaron a sonar y la mexicana Zendra Tabasco apareció en el aire, sostenida de su cabello amarrado a un aro, para su número de suspensión capital.

Al terminar, hizo dos revelaciones, por un lado, ante la mirada de los espectadores, aseguró que su técnica no es dolorosa, aunque lo parezca; por otro, enfatizó que es fan de Soda Stereo: “A mí me encanta, siempre me ha gustado desde que lo conocí hace años. Está loco poder interpretarlos”.

La tabasqueña añadió que ha disfrutado al máximo de este espectáculo. “Es una gran experiencia en muchos sentidos, una superproducción y vivir desde adentro la experiencia es espectacular”, dijo.

En entrevista, indicó que el grupo “disfruta muchísimo” sus actuaciones cada que los ven. “Ellos estuvieron en el proceso creativo, porque toda la música fue remasterizada, fueron cambiando pequeños detalles a medida que veían los actos. Yo creo que están muy contentos”, refirió.

Las pausas entre acto y acto sirven al equipo técnico para probar luces, sonido y terminar de acomodar la escenografía, que se estará moviendo por la Zoom Zone, donde el público podrá disfrutar del show de pie y cerca de los actores.

“Primavera 0” comienza a sonar, y el español Saulo Sarmiento muestra sus ejercicios de fuerza y flexibilidad en el aire. Al bajar, se disculpa por tener “el mal de altura”, pues aún no se ha acostumbrado a la altitud de la capital.

Para él, este espectáculo es diferente a otros del Cirque du Soleil por lo novedoso de la Zoom Zone y “la variedad de números, porque hay de agua, aire, acrobáticos, equilibrio y malabares”.

Loïc Giorgi, otro de los participantes, indicó que tuvieron el lujo de haber conocido a Charly Alberti y la familia de Gustavo Cerati, y aprender de ellos.

“Ahora tenemos que disfrutar con esta música que es resulta increíble, tanto para el público como para nosotros”, dijo.

Nuevo disco

Los integrantes de Soda Stereo Zeta Bosio (bajo) y Charly Alberti (batería) presentaron el álbum Sép7imo día, que contiene las 21 pistas originales del espectáculo de Cirque du Soleil.

Alberti mencionó que “el circo es una linda excusa para poder revisar nuestra obra y volver a grabarla. Es algo mágico, que nos permite poder soñar e imaginarnos cosas”.

“Lo hicimos con mucho cariño y respeto, fue un trabajo de un año, cubriendo las necesidades que surgieron. Siempre con la premisa de que la música no debía ser alterada de una forma antinatural”, agregó.

Por su parte, Bosio señaló que la selección de temas se hizo de manera conjunta con Cirque du Soleil y que “la gente va esperando un concierto o gran show de circo, pero es ambas, en una obra magnífica”.

Alberti dijo que grabar el disco fue “un proceso de maduración respecto a lo que había pasado con Gustavo (Cerati). Era muy difícil estar en el estudio y escuchar su voz, eran momentos muy dolorosos, pero nos dio fuerza para hacer un gran disco”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.