• Regístrate
Estás leyendo: Cinta de terror mexicana "El habitante" llega a CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 11:02 Hoy

Cinta de terror mexicana "El habitante" llega a CdMx

La película cuenta la historia de un político, quien junto con su esposa enclaustra a su hija dentro del sótano de la casa .
Publicidad
Publicidad
Los Amigos Invisibles
Ciudad de México
11 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
12 de Diciembre
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre

El director y guionista Guillermo Amoedo decidió romper el esquema y realizar una película de terror mexicana, cuando en la industria nacional ha apostado por otros géneros que han demostrado tener gran éxito. Su cinta El habitante ya ha sido presentada en diversos festivales del mundo y ahora llega a las salas mexicanas este fin de semana.

Con presencia en eventos cinematográficos como 50 Sitges Film Festiva de Catalunya, la Semana del Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, por mencionar algunos, la cinta es protagonizada por María Evoli, Vanesa Restrepo, Carla Adell, Natasha Cubra, Gabriela de la Garza y Flavio Medina, entre otros. El elenco platicó en entrevista su experiencia en una cinta mexicana de horror.

“Como actores es difícil entrarle a una película de terror, precisamente porque tiene que reunir una serie de variables de calidad que a veces es difícil tenerlas todas juntas y en este caso tiene el guion, tiene factura impecable y cuando vimos el resultado, cuando menos yo, quedé fascinada”, comentó Gaby de la Garza, quien realiza el personaje de una madre con una hija poseída.

Una noche, tres adolescente, delincuentes entran a robar a una casa de un político y en el lugar descubren que en el sótano hay signos de que hay alguien más, la hija de la pareja, que está encerrada y atada, al tratar de ayudarla se dan cuenta que esa joven tiene algo maligno.

“La idea es un poco innovadora dentro del género, hay muchas películas así, pero no quería hacer otra más, sino una película que aportara al género y eso se logra a través de este demonio, que tiene este personaje antagónico, que logra meterse en la mente de las víctimas co protagonistas y aprovecharse de todos su traumas”, comentó Flavio, quien personifica al padre de la niña.

Respecto a Vanessa, quien es una de las delincuentes su actuación es un poco impredecible, porque no se sabe que pasará con ella y platicó la situación que la llevó a hacer este papel.

“Quiere decir que a pesar de que es un personaje aparentemente rudo, te encariñas con el personaje; hay algo que me parece muy interesante, no solo es una película de posesión, sino que juega con la psique de las personas”, dijo la actriz.

Respecto a la industria y el género de terror en nuestro país, Gaby asegura que la película mantendrá las altas expectativas

“El terror es un género exitosísimo en México, a los mexicanos les gusta ir al cine y asustarse y meterse en la trama, nos parece que nos hace falta más oferta en este género,

es difícil reunir la infraestructura necesaria para levantar una película de este calibre”, dijo Gaby.

Miedo y éxito

La película llegará a los cines mexicanos el próximo viernes.

Tras su estreno en México, irá por Canadá, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como por Europa y Asia, donde se esperan las mayores ventas.

El habitante también se ha presentado en otros festivales como en la edición 36 del BIFFF y el Festival de cine Fantástico Blood Window en Pinamar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.