• Regístrate
Estás leyendo: La cinta mexicana '600 Millas' logra premio en la Berlinale
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:42 Hoy

La cinta mexicana '600 Millas' logra premio en la Berlinale

El cineasta mexicano Gabriel Ripstein recibió el premio a la Mejor Ópera Prima en la 65 edición de la Berlinale, gracias a "600 millas". 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

EFE

La película de accion "600 millas", del director mexicano Gabriel Ripstein, sobre el tráfico de armas entre Estados Unidos y México, ganó este sábado el premio al primer largometraje del Festival internacional de cine de Berlín.

Protagonizado por Tim Roth, Kristyan Ferrer y Noé Hernández, la película se desarrolla en el contexto del operativo "Fast and Furious" (rápido y furioso) de las autoridades norteamericanas para vigilar la frontera.

Gabriel Ripstein agradeció en persona el premio que le fue entregado el sabado en el palacio del festival y lo dedicó a su padre, el también director Arturo Risptein.

La trama opone a dos personajes, un joven mexicano que trafica armas y un agente estadounidense que terminan interactuando a lo largo de su periplo de Estados Unidos a México, y aborda el tema de la complejidad de la relación a veces antagónica entre los países.

Creado en 2006, el premio dotado de un fondo de 50.000 euros, recompensa cada año una ópera prima y lo otorga un jurado independiente del que atribuye el Oso de Oro. Este año el jurado estaba integrado por Fernando Eimbcke (México), Joshua Oppenheimer (Estados Unidos) y Olga Kurylenko (Ucrania).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.