• Regístrate
Estás leyendo: Cinema Planeta estrena selección oficial mexicana
Comparte esta noticia

Cinema Planeta estrena selección oficial mexicana

Después de 10 años consecutivos el Festival de Cinema Planeta por fin inaugurará su selección de filmes mexicanos la cual otorgará el Premio Polgovsky.

Publicidad
Publicidad

Gustavo M. Ballesté y Eleonora Izunza de Pech, Codirectores del Festival de Cinema Planeta anunciaron la nueva edición del encuentro cinematográfico en el cual se abordará el consumo responsable y se estrenará la selección oficial mexicana.

"Con tantos años en esto nos da gusto crecer en todos los sentidos y por fin tener películas mexicanas en Cinema Planeta; eso supone un gran avance, una conciencia y para nosotros un orgullo potenciar nuestro cine con base a estas temáticas reflexivas", dijo Elenora Izunza de Pech.

TE RECOMENDAMOS: UAEM y Medio Ambiente abren El Tour Cinema Planeta

En rueda de prensa los codirectores del Festival explicaron los nuevos proyectos que se incluirán este año, entre los cuales destacan el premio Eugenio Polgovsky, que se entregará al mejor largometraje mexicano, la participación de Christopher Uckerman, quien ofrecerá platicas para conciencientizar el consumo responsable y una plataforma de streaming con películas ambientales.

Uckerman aseguró que se une al proyecto porque "me gusta colaborar con causas que tienen que ver conmigo" y esta es una de ellas, destacó el actor quien añadió que le enamora el proyecto "porque es un festival muy bonito con una misión increíble, además los trabajos que se muestran nos hacen reflexionar".

"No sólo valen la pena las películas para levantarnos el ego como actores, a mí eso ya me da mucha flojera sabes; y quiero incluirme a esta causa y compartir las pequeñas acciones que yo hago para cuidar el medio ambiente", comentó el actor, quien aseguró es "casi vegano" desde hace tres años.

El festival se realizará del 24 al 30 de abril en la Ciudad de Cuernava Morelos.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.