• Regístrate
Estás leyendo: Semana de documentales con 'Ambulante Presenta' en Torreón
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 15:03 Hoy

Semana de documentales con 'Ambulante Presenta' en Torreón

Desde este martes 24 de julio y hasta el viernes serán proyectadas dos producciones al día. La función inicial es la controversial 'La libertad del diablo'.
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Ciudad de México
13 de Noviembre
Deep Purple
León
13 de Noviembre
Pixies
Ciudad de México
13 de Noviembre
Nacho Vegas
Ciudad de México
14 de Noviembre

Como parte de la edición 2018 de 'Ambulante Presenta', el Museo Arocena tendrá la exhibición de por lo menos dos documentales diarios desde este martes 24 y hasta el próximo viernes 27 de julio con entrada gratuita. 

Según informó el recinto cultural, la selección de documentales de mañana martes, corresponde al programa 'Lo singular y Lo plural', el cual “articula voces y revela subjetividades a la vez que traza un vínculo entre una historia privada y las más complejas tramas sociopolíticas de nuestros tiempos”.

Las producciones que podrán disfrutar los laguneros este martes 24 de julio son La libertad del diablo y Tempestad.  

El Dato.
Otra versión
'Ambulante Presenta' es una extensión del festival anual del mismo nombre y que busca llevar lo más reciente en cuanto al cine documental a diferentes ciudades del país.
En esta edición las películas están agrupadas en siete programas que abren el debate en torno a temas como la identidad, la defensa del territorio, violencia, desaparecidos, justicia , memoria, entre otros.

El primero de los documentales fue dirigido por Everardo González y explora a partir de testimonios de víctimas y victimarios el fenómeno de violencia en México.

El segundo fue coordinado por Tatiana Huezo y cuenta la historia de una mujer que busca a su hija desaparecida y otra que fue encarcelada injustamente. 

La libertad del diablo será proyectada a las 16:00 horas y al terminar Tempestad. 

Para el miércoles 25 de julio está prevista la exhibición de 'El cuarto de los huesos', 'Guerrero' y 'Siempre andamos caminando', mientras que para el jueves 'El reino de la sirena' y 'Bosque de niebla'.

El viernes concluye el programa de proyecciones con Siempre andamos caminando y Los Herederos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.