• Regístrate
Estás leyendo: Rowan Atkinson regresa con su parodia a James Bond
Comparte esta noticia

Rowan Atkinson regresa con su parodia a James Bond

El actor protagoniza la película Johnny English: de nuevo en acción, la tercera entrega de su saga de espías con la que ha realizado su versión del 007.
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Quiet Riot
Morelia
16 de Noviembre
JNS
Toluca
16 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
16 de Noviembre
Morat
Ciudad de México
16 de Noviembre

Rowan Atkinson y su sentido del humor regresan a la pantalla grande con la tercera entrega de Johnny English: De nuevo en acción, cinta dirigida por David Kerr que, a modo de parodia del agente 007, pone en pantalla a un espía dispuesto a combatir a un hacker que ha revelado la identidad de todos los agentes encubiertos de Gran Bretaña.

“Me encanta este personaje, me encanta la idea de que sus habilidades son menores que sus ambiciones y eso es algo divertido, es divertido trabajar con alguien que no se dirige al jefe que tiene fallas, pero al mismo tiempo es persistente, tiene una determinación y un gran coraje”, dijo en entrevista el actor.

Si bien la comedia que acostumbra presentar Atkinson es sobre situaciones ligeras, considera que actualmente lo políticamente correcto es una limitación aparente para la comedia mundial y es que “perder el derecho a ofender” es perder también el derecho a expresar una idea con libertad, sobre todo si de comedia se habla.


El hecho es que lo que puede parecer gracioso en cierto lugar del mundo, en otro puede resultar incomodo, pero “la libertad de expresión carece de sentido si no puede ofender; si quitas el derecho a ofender a la gente, no tienes, en mi opinión, libertad de expresión, eso es algo que se está haciendo más difícil vender en este día”, dijo el actor.

“Creo que está aumentando la creencia que tiene la gente a su derecho de no ser ofendida y yo personalmente no creo eso”, destacó el actor al ofrecer su punto de vista al manejo del humor .
“No uso la comedia para fines políticos, pero trato de defender el discurso libre, creo que eso es importante para que otra gente pueda hacer bromas que yo personalmente no quiero hacer, pero si otra gente quiere hacerlas, creo que deberían tener la libertad de hacerlo”, agregó.


Desde principios de los noventa, Rowan saltó a la fama con Mr. Bean y en 2003 lanzó la primera entrega de la trilogía de

Johnny English

en cine, ambos personajes pertenecen a la comedia y es el género donde el actor se desenvuelve con mayor soltura, tiene claro qué tipo de personajes persigue y para los cuales está calificado.

“Sobre el escenario del teatro he hecho cosas distintas, son personajes nuevos, pero solo interpreto a aquellos que considero que son graciosos, que me parece que voy a disfrutar o que sencillamente puedo interpretar, esa es la clave, encontrar roles para los que estás calificado”.
“Al final ningún actor, sin importar lo brillante que sea, puede actuar todos los papeles, hay ciertos histriones para cierto papeles”, destacó al hablar de los personajes que ha realizado a lo largo de su trayectoria.
“Lo bueno con John English o Mr. Bean es que he podido desarrollar esos personajes para mí y obviamente que sé que los puedo encarnar, incluso un rol que hice en comedia de situación, The Blackadder, esos papeles fueron por y para mí y eso significa que debes ser capaz de interpretarlos igual de bien que otro podría, porque tú armaste el personaje para que fuera apropiado para tu manera de actuar”, explicó el británico al comentar la variedad de interpretaciones que ha hecho y las características que ha aportado a cada una de sus interpretaciones.
Claves:
El equipo
* Además de Rowan Atkinson, Johnny English: De nuevo en acción suma a su elenco a Olga Kurylenko, una agente que debe decidir en qué bando pelear; la actriz parte del elenco de 007: Quantum y explica el por qué se unió a esta parodia de James Bond.


*“Ambos me gustan, depende para qué, pero siempre diré que el mejor hombre es el divertido, el humor es importante y me gusta que el humor de Johnny English es internacional, es una forma especial de llegar al público”, dijo Olga Kurylenko.


*Para esta tercera entrega, Atkinson también se convirtió en productor, por lo que realizó un trabajo en conjunto con David Kerr (director): “Él era el primer filtro sobre las ideas del escritor, pero era realmente abierto a las ideas y a ser llevado a lugares nuevos con esta historia”, dijo Kerr.


ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.