• Regístrate
Estás leyendo: Gracias a México: Alfonso Cuarón en los Critics Choice Awards
Comparte esta noticia

Gracias a México: Alfonso Cuarón en los Critics Choice Awards

Alfonso Cuarón recibió cuatro premios de ocho nominaciones por 'Roma' que evoca a los recuerdos de su niñez en México.
Publicidad
Publicidad
Molotov
Ciudad de México
18 de Enero
Elrow
Cancún
19 de Enero
Molotov
Ciudad de México
19 de Enero

La cinta mexicana Roma de Alfonso Cuarón hizo historia en la edición número 24 de los Critics Choice Awards, al ganar mejor película, lo que la convirtió en la primera en no habla inglesa que gana esta categoría.

El mexicano subió al escenario con las respectivas protagonistas Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y todo su equipo para dedicar unas emotivas palabras:

"Este grupo de mexicanos (señalándolos), no es tan malo como lo presentan a veces. Gracias a la Asociaciones de críticos de cine y televisión, realmente esto es maravilloso. Esta película es productor de esta gente, es un equipo fabuloso y que hizo posible esta película; ellos son las figuras, el estándar es muy alto".
"Quiero agradecer a mis coproductores, a Gabriela Rodríguez, a Nícolas Celis, mis compañeros de producción; el hecho que Netflix lleve esto a la gente, es de agradecer, muchas, muchas gracias", fue el discurso que el realizador dijo.

Pero no solamente se llevó este reconocimiento ya que ganó tres premios más, Mejor Fotografía, Mejor Película Extranjera Mejor Director, para esta última categoría compitió con personalidades como Damien Chazelle, Bradley Cooper, Peter Farrelly, Yorgos Lanthimos, Spike Lee y Adam McKay.

"Quiero decir que la parte que nos percibe como extranjeros es confusa. Las películas no derriban paredes, pero pueden congelar una ventana al otro lado y cuando vemos la ventana, vemos nuestro propio reflejo; quiero agradecer a mi familia en México porque ellos le dieron forma, muchas gracias", fue lo que Cuarón destacó, momentos antes de saberse que ganaría mejor película.

Además, esta gala se destacó por premiar y reconocer la labor de mujeres en el mundo de la cinematografía y la televisión y en esta ocasión el premio See her que destaca el valor, trayectoria, el impulso al cambio de los estereotipos y de reconocerse unas a otras, se lo otorgaron a Claire Foy, conocida por su trabajo en cintas como La Chica en la Telaraña, El primer Hombre en la Luna Perturbada , además de la Serie The Crown , este reconocimiento fue otorgado por Viola Davis.

"A veces pienso que no tengo nada que ofrecer pero algo que dijo Viola es que que el mayor privilegio en la vida es ser quien es, siempre lo que he querido hacer, todos los trabajos que he hecho son para que la gente pueda reconocerse, obtengan algún pensamiento y se puedan ver a ellos mismos; acepto este premio para valorarme a mi misma y reconocerme", destacó Foy.

La gala tuvo dos sopresas y ambas fueron que Amy Adams por Sharp Objetcs y Patricia Arquette por Escape at Dannemora se llevaron un empate a la categoría de mejor actriz de serie de televisión, quienes las dos se mostraron felices por tal situación.

Otro más fue que Lady Gaga y Glenn Close empataron a Mejor Actriz por A Star is Born The Wife, respectivamente, momento que ambas agradecieron la situación.

"Mi madre y Glenn son muy buenas amigas me siento honrada; fui a ligares a mi mente y mi corazon que no sabía que conocía, que no sabía que podía, me siento reconocida no solo por el trabajo, sino por el proceso interno que pasé también", dijo Gaga, agradeciendo a Bradley Cooper y el equipo de producción.

llg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.