• Regístrate
Estás leyendo: Rodrigo Murray exhorta a cuidar el medio ambiente
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:45 Hoy

Rodrigo Murray exhorta a cuidar el medio ambiente

El actor que es uno de los portavoces de este festival y asegura que es una obligación moral de todos participar en el cuidado de la natural.
Publicidad
Publicidad
Die Antwoord
Ciudad de México
10 de Diciembre
Luis Miguel
Ciudad de México
10 de Diciembre
Los Amigos Invisibles
Ciudad de México
11 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
12 de Diciembre

Rodrigo Murray es el embajador de la octava edición del Ecofilm Festival, encuentro anual de cortometrajes ambientales; el actor aceptó la invitación al considerar que es una obligación moral de todos participar en el cuidado de la naturaleza, para dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones.

“Más que nada es una obligación ético moral de mi parte, yo tengo hijos chicos, por los cuales quiero promulgar el ejemplo, y eso es lo que estoy haciendo; yo uso mucho la motocicleta, así ocupo menos espacio y menos combustible quemado, también camino mucho y trato de inculcar esta cultura y forma de vida a mis hijos”, dijo en entrevista con ¡hey! 


Y añadió: “Si cada quien puede aportar un granito de arena en la medida de lo posible todos los días, podríamos tener sin duda un país muchísimo más organizado en los sentidos de ecología”.

Luego de lamentar el daño al medio ambiente que la humanidad provoca desde hace décadas, aplaudió iniciativas como Ecofilm, que tiene que ver con la ecología, el cuidado de la naturaleza y acciones para evitar impactos que afecten nuestra vida cotidiana. 

Destacó también el papel del cine en la difusión de temas como la movilidad sustentable, que será el eje del festival de este año, bajo la idea Hay que mover individuos, no vehículos. 

“El cine es la ventana de una sociedad, el cine muestra las distintas formas del ser humano, si uno conoce un país a través de las pantallas se enamora de él; el cine tiene la capacidad para tocar las fi bras sensibles de la gente y a través de un cortometraje poder entender lo mismo que en libros u horas de clases, creo que el cine es un arma muy poderosa”, indicó. 

Finalmente, celebró que en la actualidad puedan hacerse cortos y largometrajes desde un teléfono celular; sin demeritar la profesionalización, afirmó que es una forma de acercar el cine a la sociedad.

“Ya no se necesita una infraestructura gigante ni tampoco cámaras especiales, el cine está más cerca de la sociedad, el lenguaje cinematográfico es justamente lo que estamos buscando y apelando”, refirió.  

Claves:
Apoyo total

- El Ecofilm tiene cuatro categorías: cortometraje de fi cción, documental, animación y campaña audiovisual.

- El premio principal suma un millón de pesos; además, se entregarán reconocimientos en especie para cada categoría, una beca para estudiar cine en Vancouver, Canadá, el Reconocimiento a la Mejor Dirección Femenina y el galardón al Mejor Cortometraje Internacional.


ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.