• Regístrate
Estás leyendo: Regresan con la presión del éxito al mundo jurásico
Comparte esta noticia

Regresan con la presión del éxito al mundo jurásico

Los actores Bryce Dallas Howard y Chris Pratt protagonizan Jurassic World: El reino caído, con la expectativa de impactar la taquilla en este verano.
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Quiet Riot
Morelia
16 de Noviembre
JNS
Toluca
16 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
16 de Noviembre
Morat
Ciudad de México
16 de Noviembre

En 2015 la primera entrega de Jurassic World recaudó más de mil millones en el mundo y 652 mil millones en Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de ese año.

Con esos números estrena hoy en México la segunda parte de esta nueva era de los dinosaurios, bajo la dirección del español J.A. Bayona y los rostros de Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, quienes están conscientes de las expectativas alrededor del largometraje.

“Cuando estábamos haciendo Jurassic World sentimos la presión, la responsabilidad y el privilegio de continuar el legado de la primera película de la saga. Y cuando le fue tan bien a nuestra cinta, no sabíamos si haríamos más. Fue muy emocionante y alentador que la gente quisiera escuchar más historias en la saga.

Claro que existe la presión constante de querer mantener esta historia fresca, relevante y entretenida para las audiencias. Es un mercado muy saturado y hay muchas historias que están siendo contadas de formas visualmente excitantes”, dijo Bryce Dallas Howard a ¡hey!, teniendo de fondo el Kualoa Ranch, un impresionante escenario natural de Hawái donde fue filmada parte de la cinta.

Chris Pratt podría convertirse a final de año en uno de los actores más redituables de 2018, gracias a su participación en Infinity War (que ya supera los dos mil millones de dólares) y que repitió su papel como el “entrenador” de velociraptors, Nick van Owen.

El intérprete trata de tomarse estos números con calma.

“Te sientes bendecido y al mirar hacia adelante solo esperas que no arruines el momento de disfrutar cuando estás ahí. Como actores, aprendemos a mantener la cabeza agachada y seguir adelante porque todos esos números están fuera de nuestro control. Cuando algo culmina en un éxito en taquilla o crítica, intentas disfrutarlo pero creo que, en la mayor parte de los casos, te intentas concentrar en lo que viene”, opinó el actor que tiene en puerta el western The Kid y su regreso al mundo de Los vengadores.

Respecto al trabajo con Juan Antonio Bayona, los actores se dijeron honrados de trabajar bajo sus órdenes: “Ver cómo su carrera se ha desarrollado es muy inspirador. Está muy conectado con las voces originales de esto, que son Michael Crichton y Steven Spielberg, y con la forma en que Spielberg creó esta experiencia que al mismo tiempo es de suspenso y cargada de emociones”, comentó Dallas Howard, a lo que Pratt agregó: “Es un maestro de cine, sabe todo lo que hay que saber al respecto. Desde la fotografía hasta la relación con su equipo, con el que ha hecho sus películas.

En el proceso de posproducción realmente pulió la edición hasta que la película brillara. Estoy muy orgulloso de la cinta y el tiene todo el crédito por hacerla”, explicó Pratt sobre el largometraje que destaca en su aspecto visual.

Una de las sorpresas de la cinta es el regreso de Jeff Goldblum en el papel del doctor Ian Malcolm. Si bien su participación es breve en esta cinta, puede resultar clave para la continuación de esta multimillonaria franquicia.

“Bueno, estaba muy emocionado por ser parte de todo esto, amo el libro de Michael Crichton, el texto original es muy hermoso y mi personaje era muy interesante y Steven Spielberg, poder trabajar con él fue un sueño de toda mi vida. J.A. Bayona y Colin Trevorrow (guionista) son brillantes y estaba emocionado de intentar cosas con este personaje que tiene ideas muy interesantes que nos pueden interesar en la vida real”, concluyó Goldblum sobre su regreso al mundo de los dinosaurios con la nueva entrega que a partir de hoy se exhibirá en las salas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.