• Regístrate
Estás leyendo: Dan banderazo al rally universitario en el GIFF
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:23 Hoy

Dan banderazo al rally universitario en el GIFF

En el Guanajuato International Film Festival seis equipos realizarán cortometrajes a contrarreloj en la edición X de la plataforma para noveles cineastas
Publicidad
Publicidad
Vicentico
Ciudad de México
22 de Octubre
Enrique Bunbury
Ciudad de México
22 de Octubre
The Weeknd
Ciudad de México
22 de Octubre
Chayanne
Ciudad de México
23 de Octubre

La edición XXI del Guanajuato International Film Festival (GIFF) arrancó sus actividades con el tradicional banderazo de salida del Rally Universitario, que este año cumple 10 años de realizarse. Seis equipos procedentes de las casas de estudios de toda la República Mexicana buscarán realizar un cortometraje en 48 horas.

“Estamos muy emocionados, contentos, por estos seis equipos que nos acompañan de todo el país, gracias por estar en esta carrera de 48 horas”, expresó Sarah Hoch, presidente del GIFF, minutos antes de hondear la bandera que oficialmente también marcó el arranque de la plataforma cinematográfica que se extenderá hasta el próximo 29 de julio.

Al amparo del Teatro Juárez, Ana Lila Altamirano, directora de Promoción Cultural Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) aplaudió la respuesta de los próximos cineastas que forman parte de este desafío: “Espero que logren hacer un material muy interesante, este es un gran reto, así que mucha suerte”.

En varios vehículos adornados con globos los participantes provenientes de Mexicali, Querétaro, Tepic, San Luis Potosí y dos de la Ciudad de México recibieron los vítores del público reunido en el Centro Histórico de Guanajuato capital, que lanzaron confeti, papeles plateados y lanzaban mensajes de apoyo a sus favoritos.

Los proyectos que se presentarán este año son La última y nos vamos del Liceo de Estudios Superiores de Querétaro, apoyados por Diana Bovio, Aarón Balderi y Rafael Cebrián, y Máscara mística de la University of Advanced Technologies, con la participación de Bernarda Trueba, Alex Otero y Jorge Levy.

Mute de la Universidad Autónoma de Nayarit, con Aarón Díaz y Andrés Zuno; Reescribiéndo (me) de la Universidad Iberoamericana, con la actuación de Sofía de Llaca, y Salvando al mundo de la Universidad Panamericana, con Martha Claudia Moreno, Andrés Durán y Juan Carlos Huguenin.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.