• Regístrate
Estás leyendo: Pide Alcázar que cultura y educación sean una prioridad
Comparte esta noticia

Pide Alcázar que cultura y educación sean una prioridad

El actor recibe la Cruz de Plata del GIFF y la Medalla de Plata de la Filmoteca de la UNAM.
Publicidad
Publicidad
Dreamfields Festival
Guadalajara
17 de Noviembre
Kalimba
Ciudad de México
17 de Noviembre

El teatro Juárez se puso de pie cuando Tenoch Huerta y Verónica Langer anunciaron la presencia de Damián Alcázar en el escenario para recibir la Cruz de Plata, el máximo galardón del Guanajuato International Film Festival (GIFF), y la medalla de plata, hecho del nitrato de plata recuperado de la filmina de los rollos de 35 milímetros de la Filmoteca de la UNAM.

“Damián, esta Cruz de Plata la hemos entregado juntos, pero esta noche la entregamos con particular fe, eres una gran inspiración, hay muchos jóvenes en el cine, actores y directores por ti, porque nos inspiras todos los días, te queremos”, expresó entre lágrimas Sarah Hoch, presidente del GIFF.

Visiblemente emocionado, Alcázar, con voz quebrada, dedicó ambos reconocimientos a su hijo y aprovechó el momento para agradecer la oportunidad de haber filmado 70 películas, en 38 años de carrera.

“Tiene que ver con mis compañeros, todos los personajes son un reflejo de los mexicanos, tenemos la posibilidad de tener un mejor país, trabajemos juntos todos”, dijo.

Como parte de su emotivo discurso, el actor afirmó que existen algunos temas urgentes por resolver en esta nación y dedicar también el esfuerzo por la cultura y el cine.

“Estamos desesperados en el país, necesitamos regresar a la paz, la armonía, somos gente maravillosa, aunque nuestros valores están en detrimento, justo por la corrupción y los grandes lujos que se ha dado la clase política.

“Hay prioridades, pero la cultura y la educación deben ser prioridad en nuestros niños, para que en 12 años más, sigan entendiendo que hay que votar por la mejor opción de la democracia (…) Es una pena no poder ver cine de calidad en nuestro país, no tiene sentido, tenemos que conseguir salas para ver películas del mundo y el nuestro que es maravilloso”, finalizó el actor.

CLAVES
HOMENAJES

La asociación Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. rindió un homenaje a la productora Carmen Armendáriz y la actriz Pilar Pellicer.

Para gusto de Carmen, en un video Guillermo del Toro la nombró Santa Patrona del quehacer del cine en México.

Pilar Pellicer recibió un caluroso aplauso en el teatro Principal, luego de que un video recordaron su labor actoral al lado de Luis Buñuel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.