• Regístrate
Estás leyendo: Éstas películas mexicanas buscan nominación al Oscar y al Goya
Comparte esta noticia

Éstas películas mexicanas buscan nominación al Oscar y al Goya

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló la lista de los filmes que se inscribieron para representar a México en las premiaciones.
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre
Tiesto
Cancún
22 de Diciembre

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) inscribió 12 filmes para representar a México en los 33 Premios Goya en la categoría Mejor Película Iberoamericana y 13 para la 91 Edición de los Oscar, en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera

Para los premios Goya 2019 participan largometrajes mexicanos que hayan sido exhibidos de manera comercial durante mínimo siete días seguidos entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018 y sus diálogos base hayan sido filmados al menos en 51 por ciento en una lengua oficial del país. 

Algunas cintas participantes son Roma, de Alfonso Cuarón; Tiempo compartido, de Sebastián Hofmann; Todos los demás, de Natalia Almada, y Batallas íntimas, de Lucía Gajá. 

Para representar al cine mexicano en los Premios Oscar 2019 participan largometrajes en cuyos diálogos no predomine el inglés y hayan sido exhibidos comercialmente en una sala de cine en México por mínimo siete días entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de agosto de 2018. 

El club de los insomnes, de Sergio Goyri Álvarez; Los adioses, de Natalia Beristáin; El vigilante, de Diego Ros, y Museo, de Alonso Ruizpalacios, son algunos de los trabajos participantes. 

De acuerdo con un comunicado, el proceso de selección para ambos galardones se realizará de manera simultánea en procesos independientes basados en la convocatoria emitida por la AMACC. 

La elección de las películas estará a cargo de un comité integrado por 203 miembros. En esa instancia participarán miembros activos, honorarios y ganadores del Ariel pertenecientes a la academia del Ariel. 

También participarán las que tengan al menos dos nominaciones al Ariel, así como los directores cuyas películas hayan representado a México en las mismas categorías en ediciones previas de los premios Goya y Oscar, respectivamente. 

El comité de elección votará del 5 al 9 de septiembre a través de una plataforma de voto electrónico desarrollada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los resultados de ambas convocatorias se darán a conocer el 14 de septiembre. 



DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.